Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Cristian Benavente, Sporting Charleroi cayó 3-1 ante Gent y quedó eliminado de la Copa de Bélgica

Sporting Charleroi se despide de la competencia en la Copa de Bélgica.

Cristian Benavente no pudo en la Copa Bélgica. Foto: Facebook
Cristian Benavente no pudo en la Copa Bélgica. Foto: Facebook

Sporting Charleroi se despide de la competencia en la Copa de Bélgica.

A medio camino. Por los octavos de final de la Copa de Bélgica, Sporting Charleroi cayó 3-1 ante Gent, en el Ghelamco Arena, y quedó eliminado de la competencia. El volante peruano Cristian Benavente fue titular, y disputó 84 minutos aunque sin mucha fortuna.

Un golpe que duele a las 'cebras', que ilusionaban a su hinchada cuando apenas al minuto de juego, un pase en profundidad encontró al jamaiquino Shamar Nicholson quien cruzaría el balón al palo derecho y concretaba el 1-0 rápido.

Un primer tanto que fue acompañado de un manejo superior al de su rival de turno, que pudo hasta ser notado en un marcador más abultado antes de irse al descanso. Sin embargo, la falta de efectividad no movería nada y eso le terminó pasando factura.

Ya para la parte complementaria, Charleroi no perdía la esencia pero erró mucho en dejar espacios, que a priori con el avanzar de los minutos avisaba que el empate llegaría. Así, cuando se daban los 74 minutos, Yaremchuk terminaría poniendo el 1-1.

Pero no conforme con eso, el dueño de casa fue por más y a los 81' daría vuelta gracias a Odjidja Ofoe, quien solo tuvo que dar el toque preciso a la asitencia.

Entregado totalmente, las 'cebras' no encontraban la 'brújula' y dos minutos más tarde llegó el autogol de Berahino para sentenciar la seriea.

De esta forma, Sporting Charleroi se despide de la Copa de Bélgica y tendrá que concentrarse de ahí en más, en la Jupiler Pro League donde se ubica en el séptimo puesto con 38 puntos.