Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya (EFE) • Futbolperuano.com

Sin Luis Advíncula, Boca Juniors igualó 1-1 con Godoy Cruz por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional

El peruano Luis Advíncula estuvo en la banca de los suplentes, en el empate a uno de Boca Juniors este miércoles.

Actualización
Boca Juniors no pudo en casa ante Godoy Cruz. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors no pudo en casa ante Godoy Cruz. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El peruano Luis Advíncula estuvo en la banca de los suplentes, en el empate a uno de Boca Juniors este miércoles.

En el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors igualó 1-1 con Godoy Cruz en el Estadio de la Bombonera. El defensa peruano, Luis Advíncula, fue convocado pero no tuvo acción en esta mitad de semana, teniendo que esperar esta vez en el banco de los suplentes en un resultado que los aleja de la punta de la Zona B.

Darío Benedetto, de penalti, abrió la cuenta pero el uruguayo Salomón Rodríguez selló la paridad antes del entretiempo.

Con este resultado, Boca sigue cuarto con 18 unidades a seis de Estudiantes y detrás de Aldosivi (20 puntos tras empatar 1-1 con Independiente el martes) y Tigre (19 unidades tras caer 2-1 frente al Pincha en La Plata).

En la siguiente jornada, Boca Juniors y Luis Advíncula tendrá que visitar a Central Córdoba, mientras que, Godoy Cruz hará lo propio ante Lanús de local.

Previa del partido:

Boca Juniors de Luis Advíncula recibirá este miércoles a Godoy Cruz en un encuentro válido por la undécima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Dicho juego se disputará en La Bombonera desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT). REVIVE EL MARCADOR AQUÍ.

El equipo de Sebastián Battaglia buscará volver a la senda del triunfo luego de tres empates consecutivos: Lanús (1-1), Vélez Sarsfield (0-0) y Arsenal de Sarandí (2-2). Actualmente, Boca Juniors se ubica en el cuarto lugar de la Zona B con 17 puntos.

Boca no atraviesa por su mejor momento de la temporada y la continuidad de Sebastián Battaglia se pone en riesgo ante los constantes malos resultados. Es preciso recordar que los 'Xeneizes' no suman de a tres desde la victoria en el superclásico ante River Plate en el Monumental.

Para el juego ante el 'Tomba', Battaglia citó al peruano Luis Advíncula, quien no arrancaría de titular tras la última práctica realizada en el complejo Pedro Pompilio. Además, el DT convocó a Eduardo Salvio y al juvenil Gabriel Aranda en reemplazo de Gastón Ávila. 

Por su parte, Godoy Cruz intentará cortar la mala racha en el campeonato argentino y así escalar en la tabla de posiciones. Los mendocinos, ubicados en el décimo casillero con 11 unidades, suman tres empates al hilo, una derrota y una victoria en los últimos cinco partidos.

Posibles alineaciones:

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Sebastián Villa; Darío Benedetto y Luis Vázquez.

Godoy: Juan Espinola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez y Salomón Rodríguez.