Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Boca Juniors igualó 0-0 con Vélez Sarsfield por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional

Luis Advíncula fue titular los 90 minutos en el empate de Boca en el Estadio José Amalfitani.

Actualización
Luis Advíncula actuó en empate de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula actuó en empate de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula fue titular los 90 minutos en el empate de Boca en el Estadio José Amalfitani.

En el marco de la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors igualó 0-0 con Vélez Sarsfield en en el Estadio José Amalfitani. El defensa peruano, Luis Advíncula, fue titular los 90 minutos, destacando en ambas áreas; aunque con poca suerte para el marcador final. 

Un encuentro donde los 'Xeneizes' escalaron de menos a más fuera de casa, teniendo en cuenta que en la primera parte fueron dominados. Sin embargo, en el complemento, otra fuera la cara de Boca que generó más de una ocasión para quedarse con las tres unidades, pasando por la habilidad del colombiano Sebastián Villa.

En esa línea, la responsabilidad y la traba para que la visita no pueda anotar estuvo a cargo de Lucas Hoyos, quien terminó siendo la figura del partido con un par de intervenciones; incluyendo la de nuestro compatriota Luis Advíncula, quien desequilibró por el sector derecho y en el mano a mano el '1' sacó una mano clave.

Poco después, Villa también tuvo la ocasión en sus pies, pero otra vez el guardameta terminó 'apagando el incendio'. "Nos llevamos un punto en una cancha difícil, aunque tuvimos varias opciones. Estamos tratando de levantar (el nivel). Tenemos momentos diferentes, creo que hoy hicimos un gran trabajo, faltó concretar para quedarse con los tres puntos", declaró el atacante colombiao al término de los 90 minutos.

Con este resultado, Boca Juniors suma 16 puntos y comanda el primer lugar de la Zona B junto a Independiente. Por su parte, Vélez Sarsfield cae a la novena casilla con 10 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors visitará este sábado a Vélez Sarsfield a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 GMT), en el Estadio José Amalfitani. El defensa peruano, Luis Advíncula, fue convocado y apunta a ser titular esta noche. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO a través de la señal de ESPN (canal 504 y 740-HD de MovistarTV), así como también por Star+. Otra opción que se suma es el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

Boca quiere dejar atrás su mal inicio en la Copa Libertadores 2022, donde cayó por 2-0 ante Deportivo Cali, saliendo esta vez de casa para enfrentarse al 'Fortín', en Buenos Aires. En ese aspecto, los dirigidos por Sebastián Battaglia saben bien que deben recuperar la esencia luego de haber igualado a uno con Arsenal de Sarandí, el pasado fin de semana.

Con 15 puntos hasta el momento, los 'Xeneizes' integran la Zona B del torneo argentino, compartiendo el tercer lugar junto a Tigre y Estudiantes de La Plata. Ahora, para intentar trepar lugares  deberá hacer lo propio y llevarse la victoria contra Vélez.

Por su parte, el local llega motivado luego de haber vencido a Lanús la jornada pasada. Sin embargo, no todas son buenas noticias ya que a mitad de semana fue vapuleado a manos de de Estudiantes de La Plata en la fase de grupos del certamen continental.

Posibles alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Pol Fernández, Gabriel Vega; Aaron Molinas, Sebastián Villa; Luis Vázquez.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Damián Fernández, Valentín Gómez, Emanuel Insúa; Franco Díaz, Agustín Mulet, Nicolás Garayalde o Joel Soñora; Agustín Bouzat, Sebastián Sosa Sánchez y Julián Fernández.