Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Renato Tapia, Celta se impuso a Real Betis y volvió al triunfo en LaLiga

Celta derrotó por la mínima diferencia a Real Betis y se ubicó en la 10ma posición de la tabla.

Actualización
Celta derrotó por la mínima a Real Betis. Foto: EFE
Celta derrotó por la mínima a Real Betis. Foto: EFE

Celta derrotó por la mínima diferencia a Real Betis y se ubicó en la 10ma posición de la tabla.

Celta logró vencer por la mínima diferencia a Real Betis en la séptima jornada de LaLiga española. El equipo de Renato Tapia, que ingresó a los 55 minutos, volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. Los de Vigo ahora marchan en la 10ma posición de la tabla con 10 puntos.

A los dueños de casa les bastó el tanto 'tempranero' anotado por Gabriel Veiga tras el pase de Beltrán. La ventaja mínima les permitió manejar el ritmo de juego y todo les resultó más favorable cuando a los 20 minutos Luis Felipe, de la visita, vio la tarjeta roja.

Para el complemento, fueron los locales quienes optaron por el mayor número de cambios entre los que estuvo el ingreso del volante peruano en reemplazo de Solari. Tapia no tuvo un partido muy destacado pero ayudó a su equipo a conservar la igualdad.

Recordemos que el 'Pulpo' estuvo en la gira de la Selección Peruana por los Estados Unidos donde enfrentó a México y El Salvador. Así, unos días después, fue tomado en cuenta por el técnico Eduardo Coudet quien sigue confiando en la capacidad del 'incaico' que ha sabido ser figura en el cuadro de Vigo.

PREVIA

Celta, de Renato Tapia, recibirá este domingo 02 de octubre a Real Betis por la séptima jornada de LaLiga española. El encuentro ha sido programado para las 09:15 horas peruanas (14:15 GMT) en el Estadio de Abanca Balaídos en Vigo y será transmitido por DIRECTV Sports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'celeste' cayó en una racha negativa antes del paro obligatorio por las fechas FIFA, con dos derrotas consecutivas por 4-1 ante Atlético de Madrid y 3-0 contra Valencia, el cuadro del peruano solo puede ir por un triunfo para escapar de los últimos lugares de la tabla.

Por ahora, marchan en la casilla 13 con 7 puntos pero solo están a tres de la zona de descenso. Y si bine es cierto el torneo recién ha comenzado, es importante que en el arranque sume la mayor cantidad de victorias pues luego, cuando se pelean por cupos internacionales, la rivalidad se hace mucho más complicada.

Al frente no estará cualquier rival, si no un Betis que ha iniciado la temporada motivado por sus buenos resultados. Son estos los que lo han llevado a ocupar la cuarta posición con 15 unidades y quedó a solo cuatro del líder Barcelona (que tiene un partido más).

Por lo que ambos se juegan, el cotejo será de pronóstico reservado: uno de los equipos sensación del torneo ante un cuadro local que tiene la necesidad de volver a la victoria cuanto antes. Celta, con Tapia, tienen una labor complicada, pero no imposible.