Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors, con Carlos Zambrano, cayó en la última jugada ante Unión Santa Fe por la Liga Profesional

Boca perdió 1-2 ante Unión Santa Fe por la Liga Profesional. Zambrano jugó los 90' y Advíncula fue suplente.

Actualización
Boca cayó ante Unión en La Bombonera por la Liga Profesional. Foto: Twitter @clubaunion
Boca cayó ante Unión en La Bombonera por la Liga Profesional. Foto: Twitter @clubaunion

Boca perdió 1-2 ante Unión Santa Fe por la Liga Profesional. Zambrano jugó los 90' y Advíncula fue suplente.

Boca Juniors cedió una derrota (1-2) en el último minuto ante Unión Santa Fe por la quinta jornada de la Liga Profesional y quedaron 3ros con 9 puntos por lo que dejaron pasar la oportunidad de ser líderes del torneo. Carlos Zambrano fue titular mientras que Luis Advíncula permaneció en la banca de suplentes.

Los 'Xeneizes' arrancaron el encuentro manejando el ritmo de juego y saliendo a presionar a su rival de turno para obligarlos a cometer errores en salida; sin embargo, el cuadro 'rayado' solo padeció los primeros minutos y luego encontró la manera de contrarrestar el juego local.

Por ello, un ataque bien elaborado por Unión acabó con un falta en el área de Boca. El árbitro no dudó ni un segundo y marcó la pena máxima; allí, Daniel Juárez tomó el balón y frente a García no falló su disparo. Era el 0-1 que silenciaba a La Bombonera.

Los de Battaglia, por supuesto, no daban su brazo a torcer y con un medio campo ofensivo y rápido por las bandas buscaban la manera de penetrar el orden defensivo visitante. Así, otra vez el balón detenido sería importante pues ahora era Boca quien disponía de un penal a favor a los 40 minutos. 

Salvio tomó el esférico y sin pensarlo dos veces rompió la resistencia del guardameta Moyano que nada pudo hacer ante el buen disparo del delantero 'xeneize'. El 1-1 a poco de irse a los vestuarios les daba otro 'aire' para afrontar la segunda mitad con mucho optimismo.

Para el complemento, era otra vez Boca el que salía a proponer y con la tenencia de balón buscaba hacer daño. Ni siquiera los cambios visitantes marcaron una gran diferencia en cuanto a la ofensiva aunque, eso sí, se dieron maña para generar un par de contras importantes.

El partido pasó de mayor a menor en cuanto a intensidad y cuando todo parecía indicar que se repartirían los puntos una falta de Izquierdos no solo determinó su expulsión por doble amarilla sino que además le dio un penal a Unión a los 94 minutos tras revisión del VAR.

El primer tiro ejecutado por Troyansy fue tapado por García; sin embargo, el juez de línea vio un adelantamiento del guardameta y se pidió que se repitiera el disparo. Finalmente, Troyansky se cobró su propia revancha y anotó al segundo intento dándole la victoria a la visita. 

PREVIA

Boca Juniors, de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, recibirá este viernes 24 de junio a Unión Santa Fe por la quinta jornada de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio de La Bombonera y además podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los 'Xeneizes' encadenan dos victorias consecutivas en el torneo y eso lo ha motivado a ir por otro triunfo que le permita escalar al primer lugar de la tabla. Por ahora, ellos marchan en la 2da posición con 9 puntos y solo están a uno del líder Newell's Old Boys.

Boca solo ha cedido un derrota en este torneo pero aún así es uno de los equipos que mejor desempeño ha mostrado en las últimas semanas. Así, los dirigidos por Sebastián Battaglia saldrán a su campo para regalarles una victoria a sus hinchas.

El cuadro santafesíno, por su parte, es la otra cara de la moneda pues marcha en los últimos lugares del campeonato, está en el puesto 24 con 4 unidades, y a raíz de ello necesita con urgencia sumar fuera de casa pese a que el rival es un grande del país.

Unión saldrá a La Bombonera dispuesto a dar lo mejor de sí para dejar el fondo pero el reto será muy complicado pues Boca también lo motiva el hecho de acabar en la cima del campeonato.