Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors, con Advíncula y Zambrano, venció a Barracas Central por la Liga Profesional

Boca Juniors derrotó 3-1 a Barracas Central y se adueñó de la cima de la Liga Profesional.

Actualización
Boca Juniors venció a Barracas como visitante. Foto: Twitter @barracascentral
Boca Juniors venció a Barracas como visitante. Foto: Twitter @barracascentral

Boca Juniors derrotó 3-1 a Barracas Central y se adueñó de la cima de la Liga Profesional.

Boca Juniors logró vencer con claridad por 3-1 a Barracas Central y con ello se adueño, por el momento, del primer lugar de la Liga Profesional con sus 9 puntos conseguidos. Los 'Xeneizes' contaron con Luis Advíncula desde el arranque mientras que Carlos Zambrano ingresó a los 72 minutos del complemento.

El encuentro comenzó bastante parejo por parte de ambos cuadros, sobre todo en el medio campo donde los dos peleaban por dominar e imponer su ritmo de juego. Los 'Xeneizes' estiraban la cancha con sus extremos y Barracas apostó por centralizar el partido.

Aún así, los intentos parecían pocos, salvo un par de atajadas, no se veían una llegada clave. Al menos, no hasta el minuto 42 cuando Fabra peleó un balón y cedió para su compatriota Sebastián Villa. El colombiano se sacó una marca y desde fuera del área disparó para dejar sin opción a Saracho.

La ventaja visitante fue un 'premio' al entusiasmo de Villa que se perfilaba como el mejor de su equipo; sin embargo, la felicidad duró muy poco pues a los 45+2' Tapia cobró un tiro de esquina que Bandiera, uno de los más pequeños, logró cabecear para poner el 1-1 e irse al descanso.

Para el complemento, el trámite era el mismo: dos equipos apostados desde sus armas a atacar al rival sin miedo, pero en ese lucha de ataque por ataque fueron los dirigidos por Battaglia quienes volvieron a sacar provecho. 

El lateral Fabra ganó en velocidad por su lado izquierdo, se metió al área de Barracas y sacó un centro a ras de campo que encontró muy bien posicionado Pol Fernández que solo tuvo que empujarla debajo del arco. Era el 2-1 y la justicia en el marcador ante el dominio de la visita a los 59 minutos. 

Pero nada quedaría ahí pues otra vez apareció Villa aunque como asistidor ante la llegada de Zeballos que no perdonó la que tuvo frente al arco rival. El tercero de Boca parecía liquidar todo, no tanto por la ventaja numérica que era de dos goles sino por el dominio desde la propuesta.

Al final, el resultado no cambió y Boca Juniors logró sumar tres puntos importantísimos que lo mantiene en la pelea por el campeonato en este arranque de la Liga Profesional. Aún así, debe esperar que acabe toda la jornada 4 en los próximos días para que vean que tan arriba acaban. En todo caso, su tarea está hecha.

PREVIA

Boca Juniors, de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, visitará este domingo 19 de junio a Barracas Central por la cuarta jornada de la Liga Profesional. El partido fue programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio Claudio Fabián Tapia. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los “Xeneize” parten como favoritos para este compromiso y es que se encuentran en la parte alta de la tabla (4to con 6) tras protagonizar un triunfo con muchos goles (5-3) ante Tigre en la jornada anterior. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia está mostrado un gran nivel y deben aprovecharlo.

Ahora bien, si se toma en cuenta el único partido como visitante que ha tenido esta temporada, Boca no logró un buen resultado pues cayó por la mínima diferencia ante Central Córdoba. Sin duda, un marcador no esperado pero que quieren 'borrar' con un triunfo en esta fecha.

Lo bueno, para los peruanos, es que el enfrentamiento podría tener el retorno de Luis Advíncula y Carlos Zambrano al campeonato argentino; esto luego de paso por Doha donde disputaron el repechaje ante Australia y los dejó fuera de Qatar 2022.

Su rival de turno, aunque será local, no sabe lo que es celebrar en el torneo pues en tres fechas solo registró dos empates y una derrota. Esto lo ha llevado a ocupar el puesto 24° con apenas 2 puntos hasta el momento. De allí, su urgencia por sumar cuanto antes.