Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Boca Juniors vs River Plate: fecha, hora y canal del 'superclásico argentino' por la Liga Profesional

Luis Advíncula y Carlos Zambrano esperan ser parte del nuevo 'superclásico argentino' en la Liga Profesional.

Boca Juniors recibe a River Plate en La Bombonera. Foto: EFE
Boca Juniors recibe a River Plate en La Bombonera. Foto: EFE

Luis Advíncula y Carlos Zambrano esperan ser parte del nuevo 'superclásico argentino' en la Liga Profesional.

Boca Juniors y River Plate, que están a 4 puntos de los líderes de la Liga Profesional, Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, jugarán en la 18° jornada una nueva edición del Superclásico, que será clave para acercarse a lo más alto de la clasificación.

Después del último empate del Atlético Tucumán, los dos grandes del fútbol argentino, que se medirán el domingo 11 a las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en La Bombonera, están ante la oportunidad de acortar aún más distancias. El duelo que podría tener a Luis Advíncula y Carlos Zambrano será transmitido por ESPN.

Tucumanos y platenses lideran con 33 puntos, dos más que Huracán y Godoy Cruz, y cuatro más que el 'xeneize' y el 'millonario'.

UN SUPERCLÁSICO SIN FAVORITOS

Boca y River tuvieron un inicio de temporada irregular. Ambos quedaron eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores, están en cuartos de final de la Copa Argentina y tienen como máxima prioridad la Liga.

Aunque tienen los mismos puntos, River Plate es con 27 tantos a favor el equipo más goleador del torneo (supera los 24 de Racing y los 23 de Boca) y recibió 14, ocho menos que su máximo rival.

Ambos llegan a este encuentro tras ganar en la jornada pasada: los de Marcelo Gallardo a Barracas Central (2-0) y los de Hugo Ibarra a Colón (1-2).

En Boca no hay grandes sorpresas respecto a la alineación titular, pero en River varios de los habituales titulares (como Franco Armani y Pablo Solari) están en duda por problemas físicos.