Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Árbitro del Boca Juniors vs Atlético Tucumán: "Para mí no hay falta de Carlos Zambrano"

Arbitro del Boca Juniors vs Atlético Tucumán salió en defensa de Carlos Zambrano.

Carlos Zambrano generó polémica tras el codazo este fin de semana. Foto: Twitter
Carlos Zambrano generó polémica tras el codazo este fin de semana. Foto: Twitter

Arbitro del Boca Juniors vs Atlético Tucumán salió en defensa de Carlos Zambrano.

Carlos Zambrano volvió a la acción el último domingo con Boca Juniors, que venció por 2-1 a Atlético Tucumán por la fecha 16 de La Liga Profesional. No obstante, más allá de ser destacado por el juego mostrado en cancha, el defensor peruano estuvo en el punto de crítica, luego que propinara un codazo a Maestro Puch y sin recibir amonestación alguna. 

Y es que pese a que fue alertado por el VAR, el juez principal, Fernando Espinoza, tomó la decisión de "perdonar" a nuestro compatriota. Precisamente, al respecto, fue el árbitro de la contienda quien salió al frente para aclarar lo sucedido.

"Lo hablamos con el VAR e interpretamos lo mismo, es un brazo apoyado. Si sacamos la foto parece que es roja y preso, pero hay que ver el movimiento general y a dónde termina el brazo. Para mí no hay falta", dijo el hombre de negro.

Añadió: "Volví a ver la jugada y estoy convencido de la decisión que tomé".

¿Qué sucedió?

Corrían los 46 minutos del segundo tiempo cuando Carlos Zambrano estiró de  forma a innecesaria su brazo, impactando sobre el rostro de Maestro Puch. Este hecho causó el asombro de todos los presentes, que creen se debió cobrar penal para  la escuadra visitante y por ende, la tarjeta roja al zaguero nacional.

Al término de los 90', Boca Juniors se quedaría con los tres puntos, revirtiendo el marcador con goles del juvenil Luca Langoni.