Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con gol de Gianluca Lapadula, Cagliari avanzó en la Copa Italia tras vencer a Perugia

Cagliari derrotó 3-2 a Perugia y avanzó de ronda en la Copa Italia. Lapadula ingresó a los 60 y anotó un gol.

Actualización
Lapadula anotó en el triunfo de Cagliari en la Copa Italia. Foto: Twitter @CagliariCalcio
Lapadula anotó en el triunfo de Cagliari en la Copa Italia. Foto: Twitter @CagliariCalcio

Cagliari derrotó 3-2 a Perugia y avanzó de ronda en la Copa Italia. Lapadula ingresó a los 60 y anotó un gol.

Cagliari logró una victoria más que importante sobre Perugia (3-2) por los 32avos de final de la Copa Italia. El delantero Gianluca Lapadula ingresó a los 60' del complemento y anotó de penal el empate transitorio de su equipo.

Pese a que los dueños de casa comenzaron con un gol tempranero, apenas a los 2 minutos de juego, por intermedio de Giorgio Altare. Con el pasar del cotejo la visita supo equiparar las acciones desde su presencia en campo rival.

No fue descabellado ni mucho menos sorpresivo entonces cuando a los 32 minutos Federico Melchiorri ponía el 1-1 que hasta cierto punto le daba justicia al marcador por lo que ofrecían ambos cuadros.

Para el complemento creció el dominio de Cagliari, tenía el balón pero carecía de ese toque final para llevarlo al resultado. Por eso, se dieron los cambios entre los que estuvo el ingreso de Lapadula a los 60 minutos.

Perugia hizo lo propio con el cambio de Di Serio y esto le funcionó a la perfección pues solo dos minutos después el italiano decretaba la remontada para su club y silenciaba el estadio rival.

El tanto no mermó en el desempeño de los dueños de casa, que nunca bajaron los brazos y mantuvieron su buen ritmo para lograr algo más. Y no fue hasta los 80 minutos que una falta en el área visitante permitió que el 'Bambino' festejará su propio gol.

El empate transitorio fue mejor manejado por los locales que adelantaron sus líneas con la esperanza de darlo vuelta y vaya que lograron su cometido pues cuando se jugaba el minuto 89, Benito Viola apareció para desatar la locura de todo Cagliari que venía su nombre en la siguiente instancia de la competencia.

PREVIA

Cagliari, con Gianluca Lapadula, se enfrentará este viernes 05 de agosto a Perugia por los 32avos de final de la Copa Italia. El encuentro está programado para las 10:45 horas peruanas (15:45 GMT) en el Arena Cerdeña y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El cuadro que defiende el 'Bambino' arranca de manera oficial la temporada y si bien esta no es la Serie B, la copa representa un buen torneo para demostrar cómo están de cara a su gran objetivo: retornar a la máxima categoría.

Los dueños de casa se han reforzado de gran manera en todas sus líneas pensando en ambos campeonatos y en lo que respecta a la Copa Italia quieren superar lo hecho en la campaña anterior en donde solo llegaron a octavos de final.

El rival a vencer no será otro que Perugia, quien también comparte lugar en la Segunda de Italia y será un medida clave de lo que les espera en dicha competencia. Otro dato clave es que este podría ser el debut de manera oficial de Lapadula luego de anotar en su amistoso ante Leeds United hace unos días.