Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Carlos Zambrano, Boca Juniors venció 2-0 a Newell's Old Boys por la Copa Diego Armando Maradona

Boca Juniors, con Carlos Zambrano los 90 minutos, se impuso a Newell's por la Copa Diego Armando Maradona.

Actualización
Carlos Zambrano y Boca Juniors dedicaron triunfo a Diego Maradona. Foto: EFE
Carlos Zambrano y Boca Juniors dedicaron triunfo a Diego Maradona. Foto: EFE

Boca Juniors, con Carlos Zambrano los 90 minutos, se impuso a Newell's por la Copa Diego Armando Maradona.

Por la fecha 5 de la Copa Diego Armando Maradona, Boca Juniors firmó una victoria ante Newell's Old Boys, al que doblegó en el Estadio Alberto J. Armando. El defensa peruano Carlos Zambrano fue titular todo el encuentro, mostrando solidez y como siempre, una alternativa de salida limpia para los 'xeneizes'.

Previo al pitazo inicial de parte del juez, los jugadores del cuadro 'boquense' decidieron rendirle un homenaje a quien fue Diego Maradona. El mundialista con Argentina falleció el reciente miércoles, a causa de un paro cardiorrespiratorio. En ese aspecto, los jugadores tomaron la postura de usar una camiseta 'albiceleste' con con el dorsal y nombre del 'Pelusa'.

Con esa motivación, los dirigidos por Miguel Ángel Russo saltaron al campo presionando las salidas del combinado 'leproso', que se vio encimado en gran parte. Así, en apenas 12 minutos de juego, llegó el colombiano Edwin Cardona para abrir la cuenta.

No pasaría mucho tiempo y momentos más tarde, el mismo delantero 'cafetero' recibió la habilitación de 'Wanchope' Ábila para concretar el segundo de la tarde. 

Ya con todo a su favor, Boca decidió seguir manejando el partido y llevando a la desesperación a su rival. Lo mismo que se vio reflejado a los 40', cuando se dio la expulsión de Gabrielli, quien recibió su segunda amonestación y tuvo que irse a las duchas.

En la segunda mitad, Boca Jrs. seguiría llevando a pleno su papel en la cancha y pudo estirar la misma a los 52' tras una falta dentro del área. Lastimosamente, Ramón Ábila terminaría desperdiciando la ocasión desde los doce pasos.

Con este triunfo, Boca Juniors consigue liderar el Grupo 4 de la Copa Diego Armando Maradona con nueve unidades, a la espera de que Talleres no consiga hacer lo propio ante Lanús. Mientras que, Newell's Old Boys cae al último lugar con apenas cuatro puntos.

¡GANÓ BOCA!#Boca 2 (11’ y...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En el marco de la jornada 5 de la Copa Diego Armando Maradona, Boca Juniors recibe este domingo desde las 17:20 hora peruana (22:20 GMT) a Newell's Old Boys, en el Estadio Alberto J. Armando. El defensa peruano Carlos Zambrano fue convocado en el equipo 'xeneize'y podría partir de titular. Revive el partido entre Boca y Newell's AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com. Los 'boquenses' quieren hacer borrón y cuenta nueva en casa tras haber tropezado en sus últimas dos presentaciones, que le ha hecho perder el primer puesto de la tabla. Por suerte, su rival por la punta, Talleres, no se alejó de más en el Grupo 4.

Por su parte, Newell's ha sabido recuperarse luego de dos caídas consecutivas y esta tarde, en honor a quien fue Diego Maradona, saldrán por el triunfo en casa ajena.

Alineaciones confirmadas:

?? | El 11 inicial de #Bo...

Ver tweet completo