Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Boca, sin Carlos Zambrano, goleó a Huracán por la Liga Profesional

Boca Juniors sumó una nueva victoria en la Liga Profesional Argentina.

Actualización
Boca goleó a Huracán. Foto: @BocaJrsOficial
Boca goleó a Huracán. Foto: @BocaJrsOficial

Boca Juniors sumó una nueva victoria en la Liga Profesional Argentina.

¡Triunfazo! Boca Juniors goleó 3-0 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó y trepó al tercer lugar de la Liga Profesional Argentina con 27 puntos. Carlos Zambrano fue convocado para dicho encuentro, pero permaneció los 90' en el banco de suplentes, mientras que Luis Advíncula se viene recuperando de un desgarro sufrido con la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Boca y Huracán disputaron un entretenido y reñido duelo en Parque Patricios. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Sin embargo, Marcos Díaz respondió de gran manera en el arco del "Globo", mientras que Agustín Rossi evitó a toda costa la caída de su portería en los primeros 30'.

Minutos después, Agustín Almendra (33') rompió la paridad con un disparo de larga distancia. Ya en el complemento, Luis Vázquez (62') aprovechó un grosero error de la defensa de Huracán para ampliar la cuenta y desatar la locura en el banco azul y oro.  

Con el 2-0 a su favor, Boca controló el juego y aumentó el score por intermedio de Marcos Rojo (76'), quien anotó el 3-0 desde el punto de penal. Finalmente, Sebastián Battaglia movió su banco y envió al campo de juego a Mancuso, Medina y Zeballos.  Con ello, el entrenador quemó todas sus variantes y aseguró la victoria.

PREVIA

Boca Juniors de Carlos Zambrano visitará este sábado 16 de octubre a Huracán en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 18:15 hora peruana (23:15 GMT). Sigue el Huracán vs Boca EN VIVO AQUÍ.

El cuadro "Xeneize" saldrá en busca de un triunfo que le permita acercarse a los primeros lugares. Actualmente, Boca se ubica en el séptimo puesto con 24 puntos: seis victorias, seis empates y tres derrotas. Además, suman 16 goles a favor y doce en contra.

Para el duelo de esta noche, Sebastián Battaglia no podrá contar con Luis Advíncula, quien sufrió un desgarro en la previa del Argentina vs Perú por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. El que sí se hará presente es Carlos Zambrano, quien fue convocado para visitar Parque Patricios.

Por su parte, Huracán intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva en el campeonato. Actualmente, el "Globo" se ubica en el decimosegundo casillero con 22 unidades: cinco victorias, siete igualdades y tres caídas. En ese lapso de partidos, convirtieron doce goles y recibieron nueve.

Dato: el último antecedente quedó en manos de Boca Juniors (2-0) gracias a las anotaciones de Franco Soldano y Gonzalo Maroni.