Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Carlos Zambrano, Boca Juniors cayó 2-1 ante River Plate por la Liga Profesional

Luis Advíncula y Carlos Zambrano dijeron presente en el Superclásico argentino frente a River Plate.

Actualización
Carlos Zambrano ingresó y pudo anotar el descuento de Boca Juniors. Foto: EFE
Carlos Zambrano ingresó y pudo anotar el descuento de Boca Juniors. Foto: EFE

Luis Advíncula y Carlos Zambrano dijeron presente en el Superclásico argentino frente a River Plate.

En el duelo más esperado de la fecha 14 de la Liga Profesional, Boca Juniors no pudo en su visita a River Plate y cayó 2-1 este domingo en el Estadio Monumental de Núñez. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano pudieron disputar juntos su primer 'Superclásico' de la temporada, incluso el 'León' anotó el descuento para los 'Xeneizes' que fue insuficiente para irse con las manos vacías.

El juvenil internacional Julián Álvarez,, recién convocado a la selección Argentina para la triple fecha eliminatoria a Catar 2022, tuvo una brillante actuación y marcó los dos tantos del 'Millonario' que, gracias a esta victoria, quedó como único líder del torneo con 30 unidades, una más que Talleres de Córdoba, que este lunes visitará a Defensa y Justicia en el final de esta decimocuarta jornada.

El evento que condicionó el encuentro fue la temprana expulsión del defensa visitante Marcos Rojo en el minuto 15 de juego tras recibir en dos situaciones casi seguidas dos tarjetas amarillas y la consecuente roja.

Este triunfo por 2-1 -descontó el peruano Carlos Zambrano sobre el final para la visita- marcó la cuarta victoria en fila del equipo de Marcelo Gallardo y la novena del campeonato, mientras que para Sebastián Battaglia este fue el primer traspié en nueve presentaciones donde acumulaba cinco victorias, dos empates y una alegría por penaltis en la Copa Argentina.

Para Boca Juniors esta derrota significa quedar en 21 puntos relegado en la pelea por el campeonato a falta de once jornadas para el final del certamen.

Sin la clasificación garantizada para la Copa Libertadores, la gran apuesta de Boca en la recta final del año será lograr la Copa Argentina, que lo tiene en semifinales a dos pasos de obtener ese título y el pasaporte a la máxima competencia internacional del año próximo.

Con esta victoria River además cortó una serie de cuatro superclásicos sin victorias ante Boca, que habían incluido las eliminaciones en las Copas Diego Maradona y Argentina, ambas por penaltis, para un historial general que quedó con 77 victorias para el 'Xeneize', 70 para el 'Millonario' y 65 empates en 212 enfrentamientos.

Asimismo las estadísticas marcaban que River no le ganaba a Boca como local por torneo local desde 2010.

De esta manera, el público de River, que tenía habilitado un aforo del 50 % del estadio (36.014 espectadores) tuvo una tarde del reencuentro con su equipo ideal con un triunfo superclásico ante su eterno rival y alcanzar la cima de la clasificación.

Previa del partido:

En el partido más atractivo de la jornada 14 de la Liga Profesional, Boca Juniors visitará este domingo desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) a River Plate en el Estadio Monumental de Núñez. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano  fueron convocados, pudiendo ser titulares en el 'superclásico' argentino. Revive el River vs Boca AQUÍ.

El cuadro 'Xeneize' llega en un gran momento futbolístico en donde encarrila ocho encuentros sin conocer de derrotas. En ese sentido, el mensaje del técnico Sebastián Battaglia ha caído bien dentro del grupo que se encamina a sumar tres nuevos puntos que les permitiría escalar hasta el quinto lugar.

Por su parte, el equipo 'Millonario' no pasa una situación tan distinta donde se encuentra pisándole los talones al líder Talleres, con 27 unidades. Su más reciente presentación deja en claro sus aspiraciones, logrando justamente un triunfo de visitante (3-1) contra Central Córdoba.

En el presente 2021, Boca se ha enfrentando a River en cuatro oportunidades. Fueron dos empates y dos victorias para los 'boquenses' que respalda su gran favoritismo en la previa de este encuentro. No obstante, los hombres de Marcelo Gallardo saben que esto queda de lado al momento de saltar al terreno de juego.

Posibles alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra, Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra, Edwin Cardona, Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

River Plate: Franco Aramani, Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Santiago simon, Enzo Pérez, Nicolás de La Cruz, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero.

Artículos Relacionados

+ Artículos