Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Boca Juniors venció 1-0 a Colón por la fecha 13 de la Liga Profesional

Luis Advíncula fue titular este domingo para la victoria de Boca Juniors en casa.
 

Actualización
Luis Advíncula celebró con Boca Juniors ante Colón. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula celebró con Boca Juniors ante Colón. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula fue titular este domingo para la victoria de Boca Juniors en casa.
 

Con la presencia de Luis Advíncula, Boca Juniors venció este domingo 1-0 a Colón de Santa Fe en La Bombonera. Un único gol de Nicolás Orsini sobre los 66 minutos, le permite a los 'Xeneizes' meterse en la pelea y adjuntar su octavo partido sin conocer de derrotas.

Un primer tiempo bastante cauteloso de parte de ambos bandos, que saltaron al campo con unos primeros minutos en los que se midieron más de lo esperado. En ese aspecto, los dirigidos por Sebastián Battaglia contaron con ocasiones para ponerse más tempranamente arriba en el marcador, pero no supo concretar las mismas.

Ya en la parte complementaria otra fue la historia y no le costó tanto tiempo para hacer notar su superioridad en el marcador. De esta manera, cuando corrían los 66 minutos, Cristian Pavón habilitó a 'Nico' Orsini, quien quedando mano a mano no fallaría.

No obstante, la visita no dio reacción y eso le hizo la tarea más fácil a Boca que tuvo un par de ocasiones más para auentar la cuenta; pero que finalmente no le costaría el triunfo.

Con este resultado, Boca alcanza el sexto lugar de la tabla con 21 puntos. Mientras que, Colón cae a la novena casilla con 19 unidades. En la siguiente fecha el atractivo estará en el 'clásico' frente a River Plate en el Monumental.

Previa del partido:

Boca Juniors de Luis Advíncula y Carlos Zambrano recibirá este domingo 26 de septiembre a Colón de Santa Fe por la decimotercera jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho encuentro se llevará a cabo en La Bombonera desde las 18:15 hora peruana (23:15 GMT). Revive el Boca vs Colón AQUÍ.

Advíncula y Zambrano, recientemente convocados a la Selección Peruana para la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, fueron citados por Sebastián Battaglia para encarar el duelo por el campeonato argentino. 

Es preciso recordar que Advíncula fue titular en el último encuentro disputado por Boca Juniors. Con "Bolt" los 90', el cuadro "Xeneize" venció a Patronato desde la tanda de penales y clasificó a semifinales de la Copa Argentina, mientras que Zambrano no sumó minutos y permaneció en el banco de suplentes.

Boca, actualmente ubicado en el noveno puesto de la Liga Profesional con 18 puntos, buscará sumar su segunda victoria consecutiva para así escalar en las clasificaciones. Hasta la fecha, el equipo azul y oro registra cuatro triunfos, seis empates y dos derrotas. Además, suman diez goles a favor y ocho en contra.

Por su parte, Colón intentará llevarse los tres puntos. El cuadro santafecino se ubica en el séptimo peldaño con 19 unidades: cinco éxitos, cuatro igualdades y tres derrotas. Es preciso recordar que los sabaleros llegarán al juego de esta fecha tras haber derrotado por la mínima diferencia a Central Córdoba.