Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Carlos Zambrano, Boca Juniors igualó 2-2 con Gimnasia en el inicio de la Copa de la Liga Profesional

Carlos Zambrano fue titular los 90 minutos en el debut de Boca Juniors, que no pasó del empate en casa.

Actualización
Boca Juniors igualó 2-2 con Gimnasia. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors igualó 2-2 con Gimnasia. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Carlos Zambrano fue titular los 90 minutos en el debut de Boca Juniors, que no pasó del empate en casa.

Por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors no pasó del empate 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio de la Bombonera. En un partido malo para los locales, el defensa peruano Carlos Zambrano fue titular en los 90 minutos.

Un encuentro para el olvido para los dirigidos por Miguel Ángel Russo quienes parecen nunca encontraron la brújula para saber hacer frente a su rival de esta noche. En ese sentido, se vieron sorprendidos en tan solo el inicio a partir de la presión de los 'lobos' para que la salida 'xeneize' no sea cómoda.

De esta manera, la visita tampoco la tuvo tan fácil pues apenas a la primera media hora las lesiones de Miranda y Carbonero, les obligaba a realizar algunos cambios forzados. 

Esto último fue aprovechado por Boca que en los pasajes donde se vio más vulnerable terminó marcando el primero a su cuenta. El reloj marcaba los 42 minutos cuando en un tiro de esquina cobrado por Cardona fue anticipado por Carlos Izquierdoz, quien de 'palomita' venció la humanidad de Insfran.

Sin embargo, como muy pocas veces, el mérito a la insistencia encontró su recompensa antes del descanso y en los descuentos del primer tiempo, Guiffrey (45+1') ponía la igualdad para Gimnasia y Esgrima La Plata, lastimosamente en una acción donde Carlos Zambrano fue anticipado por arriba.

Ya para la parte complementaria, la superioridad visitante era clarísima y llegaba con mucha más facilidad a lo visto en los 45' iniciales. Para los 'xeneizes' era poco hacer para poder siquiera frenar el buen juego de los 'lobos'.

De esta forma, al llegar los 63 minutos Brahian Aleman colocaba el segundo tras un derechazo dentro del área, que poco o nada pudo hacer Andrada. 

Todo cuesta arriba para el equipo 'boquense' que apeló a las ganas y el batallar el duelo, que priorizar el buen juego. Desplegando sus líneas, priorizando la marca, Boca esperaba que el rival deje espacios para poder darle frente hasta cierto punto.

No obstante, los minutos pasaban y la ventaja de Gimnasia se seguía manteniendo, no hasta la recta final. Y es que, cuando el choque estaba dispuesto a no moverse para más en su marcador, el colombiano Edwin Cardona (85') de perfecto tiro libre puso el balón al palo izquierdo para el 2-2 final.

Con este debut amargo en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors cae al cuarto lugar con un punto, al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata que se pone en el tercer puesto.

La próxima fecha, Boca Juniors tendrá que visitar a Newells'Old Boys que quiere recuperar paso tras caer ante Vélez Sarsfield.

Previa del partido:

En el inicio de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este domingo desde las 17:20 hora peruana (22:20 GMT) a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera. El defensa peruano Carlos Zambrano fue convocado para este duelo de inicio y todo indicaría que arrancaría las acciones. Revive el Boca vs Gimnasia AQUÍ .

Disfruta de este importante duelo por la fecha 1 del torneo argentino EN VIVO por la señal de ESPN y ESPN HD, canal 504 y 740 HD de Movistar TV. El cuadro 'xeneize' llega en su condición de último campeón, encabezando este Grupo B donde buscará asegurar anticipadamente los puntos para meterse directamente a los play-offs.

En ese sentido Boca se encontrará ante un combinado de 'lobos' con el que aparentemente siempre se termina complicando más de la cuenta, ya que de los últimos 10 duelos entre sí, apenas un gol de diferencia ha habido en el marcador. 

Sin embargo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo han trabajado con la única consigna de abrir fuegos a la altura. En el sistema precisamente que maneja el DT aparece nuestro compatriota, el 'León' Zambrano; de quien aseguran tendría la primera chance de arrancar de titular.

Por su parte, Gimnasia no terminó de la mejor manera la pasada temporada donde apenas ganó tres partidos de 10 posibles. Uno de sus peores problemas ha sido la defensa, una zona que han trabajado a detalle sabiendo de las virtudes de su rival de esta tarde.