Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Con Advíncula, Boca Juniors y Defensa y Justicia no se sacaron diferencias e igualaron 0-0

Defensa y Justicia es el nuevo puntero del fútbol argentino.

Actualización
Foto: Twitter Boca Juniors
Foto: Twitter Boca Juniors

Defensa y Justicia es el nuevo puntero del fútbol argentino.

Boca Juniors recibió a Defensa y Justicia por la fecha 6 de la Liga Profesional de Argentina. El equipo ‘Xeneize’ necesitaba ganar para ponerse en los primeros puestos del torneo, sin embargo, Defensa y Justicia hizo su trabajo y se quedó con la punta del torneo argentino igualando en puntos a San Lorenzo que tiene peor promedio de gol.

A pesar de no marcar goles, este puede haber sido uno de los mejores, sino el mejor, partido de la jornada en el fútbol argentino. Un encuentro con mucha dinámica, fuerza y velocidad que estuvo para cualquiera pero que los arqueros le negaron el triunfo a su rival. Tanto Sergio Romero como Ezequiel Unsain estuvieron impecables y fueron las figuras del encuentro.

Sin embargo, quien estuvo un paso adelante fue Sergio ‘Chiquito’ Romero. El portero fue requerido hasta el 8 oportunidades de manera directa y en cada una de ellas salió airoso. El ex arquero de la Selección Argentina recibió una puntuación de 8.9, una de las mejores calificaciones de su carrera.

En la siguiente fecha Boca deberá visitar a Banfield con la obligación de sumar 3 unidades que le permitan meterse de lleno a la pelea por la punta del torneo. Por otro lado, Defensa recibirá en Varela a Talleres con la consigna de mantenerse fuerte de local y de esa forma asegurar el primer lugar de la tabla.


Previa

Boca Juniors recibe a Defensa y Justicia por la jornada 6 de la Liga Profesional de Argentina en la Bombonera. Los dirigidos por Hugo Ibarra tienen la responsabilidad de sumar de a 3 y de esa forma tentar la posibilidad de quedarse con la punta del torneo superando a su acérrimo rival, River Plate. Sigue el marcador en vivo AQUÍ.

Luis Advíncula y compañía llegan a este encuentro con la motivación a tope tras la obtención de la Supercopa Argentina frente a Patronato, partido que significó la vuelta goleadora de Darío Benedetto quien anotó un triplete para los ‘Xeneizes’ quienes ya suman 3 victorias de manera consecutiva, 2 de ellos por la Liga Profesional.

Por otro lado, el equipo de Julio Vaccari, el actual puntero del torneo argentino, quien logró sacar al ‘Halcón de Varela’ de una difícil situación tras un arranque de campeonato complicado. El ‘Defe’ comenzó la temporada perdiendo ante Huracán por la fecha 1 de la Liga Argentina, un partido que fue un parteaguas para el equipo que no volvió a ceder puntos en el campeonato.

Defensa venció a Gimnasia de e Independiente de visita y a Newell´s y Atlético Tucumán de local, sumando asi 12 puntos y colocándose como puntero absoluto del fútbol argentino. Boca y Defensa han recibido la misma cantidad de goles (4) en los 5 partidos que han disputado, sin embargo, los dirigidos por Vaccari tienen una mejor producción goleadora habiendo anotado 10 tantos en el campeonato, 3 más que Boca.