Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz jugó en el triunfo de Seattle Sounders que lidera la MLS

Seattle Sounders derrotó por 2-0 a Real Salt Lake por la MLS. Raúl Ruidíaz entró a los 80'.

Sounders venció a Real Salt Lake y es líder de la MLS. Foto: Twitter @SoundersFC
Sounders venció a Real Salt Lake y es líder de la MLS. Foto: Twitter @SoundersFC

Seattle Sounders derrotó por 2-0 a Real Salt Lake por la MLS. Raúl Ruidíaz entró a los 80'.

Seattle Sounders venció por un claro 2-0 a Real Salt Lake en la segunda jornada de la Major League Soccer (MLS) y con ello le bastó para trepar al primer lugar de la Conferencia Oeste. El cuadro 'verde', que tuvo a Raúl Ruidíaz desde los 80 minutos, comparte la cima con St. Louis City pero tiene mejor diferencia de goles.

Los dueños de casa se mostraron ampliamente superiores a sus rivales de turno aunque, eso sí, la primera parte tuvo pequeños momentos de 'rebeldía' en que la visita intentó contraatacar pero sin mucha suerte. Por el contrario, el cuadro de Sounders halló el 1-0 a los 35 minutos gracias al gol de Jordan Morris tras centro de Roldán.

Para el complemento, los dueños de casa liquidaron de inmediato el encuentro pues sobre los 58 minutos Heber dijo presente gracias al servicio, nuevamente, de Roldán que sin anotar se hacía importante para los locales en el campo de juego.

Pese a los cambios que realizaron ambos entrenadores, el dominio siempre fue por parte de Sounders. De hecho, si el primero lo manejaban con cierta tranquilidad, para la segunda parte el control era absoluto y no pusieron nunca el peligro los tres puntos.

Al final, fue el equipo del peruano quien cerró el triunfo, los tres puntos y la cima del torneo. Ahora no les queda más que mirar hacia adelante, específicamente a la siguiente jornada del torneo norteamericano para el duelo ante Cincinnati.