Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors, de Luis Advíncula, venció a Colo Colo, de Gabriel Costa, por el Torneo de Verano

Boca Juniors se impuso 2-0 sobre Colo Colo por el Torneo de Verano 2022. Los peruanos Luis Advíncula y Gabriel Costa fueron titulares.

Actualización
Boca Juniors venció a Colo Colo en el Torneo de Verano. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors venció a Colo Colo en el Torneo de Verano. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors se impuso 2-0 sobre Colo Colo por el Torneo de Verano 2022. Los peruanos Luis Advíncula y Gabriel Costa fueron titulares.

Boca Juniors tuvo un arranque más que feliz al imponerse por 2-0 sobre Colo Colo por el Torneo de Verano. Los peruanos Luis Advíncula y Gabriel Costa fueron titulares en sus respectivos conjuntos aunque el lateral jugó los 90' mientras que el volante fue cambiado sobre los 81'.

La diferencia entre ambos conjuntos se dejó ver desde el arranque del encuentro. Los chilenos no eran los mismos que se enfrentaron hace algunos días a la Universidad de Chile y por el contrario dejaban más dudas que certezas entre todas sus líneas.

Estas impresiciones fueron las que sirvieron a los 'Xeneizes' para crecer poco a poco en el campo y sacar a relucir todas sus ganas. Si bien, no lucían del todo, el esfuerzo mostrado era más que suficiente para sofocar al cuadro 'Cacique'.

Por ello, el primer tanto no tardó en caer y sobre los 10' Diego González se encargaba de poner en ventaja a los argentinos. El 1-0 les permitió manejar con mucha mayor tranquilidad el trámite del juego. Pasaban de defensa a ataque con total libertad. 

Colo Colo no hallaba la manera de hacer daño y su manejo del balón era tan bajo que incluso no habían probado patear al arco. La defensa de Boca la pasó casi en tranquilidad y salvo alguna jugada aérea no se vieron en aprietos realmente.

El segundo tanto llegó recién en la segunda mitad, sobre los 80', y como era de esperar fue gracias a un tiro libre que cobró de gran manera Exequiel Zeballos, ingresado para cambiarle la cara al equipo. El joven futbolista respondió con creces y puso la tranquilidad a poco del final.

El resultado no cambiaría más y dejaría a Boca Juniors con el triunfo sobre Colo Colo, el mismo que le permite ver con optimismo el próximo duelo ante Universidad de Chile, otro de los clubes invitados en este Torneo de Verano 2022.

PREVIA

Boca Juniors, de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, se medirán este lunes 17 de enero a Colo Colo, de Gabriel Costa, por la segunda jornada del Torneo de Verano. El encuentro está pactado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y podrás disfrutarlo por Star+. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El conjunto 'Xeneize' marcará su debut en este conocido campeonato por lo que tratarán de mostrar su mejor versión luego de una ardua pretemporada. Los argentinos llegan con un plantel algo mermado por los casos positivos que anunciaron hace algunos días atrás, pero con toda la ilusión de arrancar el año de la mejor manera.

Los chilenos, por su parte, están más que entusiasmados y es que no podría ser para menos luego de su última victoria ante su clásico rival la Universidad de Chile en el arranque de este torneo. No ha sido raro, entonces, que quieran volver a sumar otros tres puntos, pero esta vez ante un rival que prácticamente será local.

Ambos cuadros ya saben lo que es enfrentarse y es que a lo largo de su historia se han visto las caras en 10 ocasiones y el resultado ha sido muy parejo, no por nada llevan 4 victorias los de Boca Juniors, 4 los de Colo Colo y 2 empates. Estos son sus últimos cuadro enfrentamientos:

  • Boca Juniors 4-3 Colo Colo (Marzo 2008)
  • Colo Colo 2-0 Boca Juniors (Marzo 2008)
  • Colo Colo 1-0 Boca Juniors (Abril 2004)
  • Boca Juniors 2-0 Colo Colo (Marzo 2004)