Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Gabriel Costa, Colo Colo venció 2-1 a la U. de Chile por el Torneo de Verano 2022

Gabriel Costa abrió el camino de la victoria para Colo Colo este viernes en el Estadio Ciudad de La Plata.

Actualización
Gabriel Costa puso el primero de Colo Colo. Foto: Twitter @ColoColo
Gabriel Costa puso el primero de Colo Colo. Foto: Twitter @ColoColo

Gabriel Costa abrió el camino de la victoria para Colo Colo este viernes en el Estadio Ciudad de La Plata.

Por la primera jornada del Torneo de Verano 2022, Colo Colo venció este viernes por 2-1 a la U. de Chile en el Estadio Ciudad de La Plata. El volante uruguayo-peruano, Gabriel Costa, fue titular y fue el encargado de abrir el marcador en la primera parte del encuentro. 

Un choque más disputado que bien jugado en los primeros 45', teniendo a ambos equipos cautelosos en el tema del ataque. Ello causó que el pie fuerte se haga sentir y que obligó a que el juez de la contienda deba hacer uso de las tarjetas amarillas.

Sería recién cuando en una acción fortuita dentro del área, el popular 'Gabi' fue derribado por la defensa visitante. El mismo jugador se paró frente al balón y de un certero derechazo la puso a un lado del portero Galindez, que nada pudo hacer para ver su valla batida.

Ya en la segunda parte el libreto no cambiaría mucho y en apenas tres minutos de reiniciado el choque, Maximiliano Falcón (48') recibiría la asistencia de Costa y al quedar mano a mano resolvería de gran forma para el segundo de la noche.

La U. de Chile intentó tomar reacción y con algunas dificultades pudo llevar algo de peligro al arco local. Lo mismo que se vería reflejado a poco del final, cuando Darío Osorio (84') conseguiría poner el descuento final.

Con este resultado, Colo Colo suma sus primeros tres puntos y es líder momentáneo del Grupo A, mientras que, con cero unidades la U. de Chile cae al fondo. En la siguiente jornada, el cuadro 'albo' se medirá a Boca Juniors. Duelo programado para el lunes 17 de enero.

Previa del partido:

Abriendo el Torneo de Verano 2022, Colo Colo recibe este viernes desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a la Universidad de Chile, en el Estadio Ciudad de La Plata. El volante uruguayo-peruano, Gabriel Costa, fue convocado y todo indicara que sería de la partida en el combinado 'albo', que esta noche quiere quedarse con el 'superclásico' chileno. Sigue EN VIVO el Colo Colo vs U. de Chile AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este emocionante partido EN VIVO por la señal de Star Plus, así como también de FOX Sports Premium. Además, tendrán el detallado minuto a minuto a través de la señal de Futbolperuano.com.

El cuadro 'Cacique' y los 'Azules' vuelven a verse las caras en un atractivo duelo que promete este fin de semana, y que sin lugar a dudas ningún hincha querrá perderse. En la edición pasada del torneo local, los rivales de toda la vida se enfrentaron dos veces y fue el equipo de nuestro compatriota el que salió airoso.

Posibles alineaciones

Colo Colo: Omar Carabalí; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo; Esteban Pavez, César Fuentes y Gabriel Costa; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

U. De Chile: Hernán Galindez; Yonathan Andía, Luis Casanova, José María Carrasco y Marcelo Morales; Felipe Seymour, Camilo Moya, Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas.