Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis Advíncula fue convocado para amistoso contra Colo Colo por el Torneo de Verano 2022

Luis Advíncula se estrenará en el Torneo de Verano junto a Boca Juniors.

Luis Advíncula disputará duelo contra Colo Colo. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula disputará duelo contra Colo Colo. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula se estrenará en el Torneo de Verano junto a Boca Juniors.

Vuelve a la acción. Este domingo Boca Juniors dio a conocer la lista de jugadores convocados para el duelo amistoso ante Colo Colo, como parte de su preparación de pretemporada, en el reconocido Torneo de Verano en Argentina.

Entre los considerados por el técnico Sebastián Battaglia figura el defensa peruano Luis Advíncula, quien completó la relación de 23 jugadores que irán por sus primeros tres puntos en el Grupo A de la competencia, ante el conjunto chileno.

Como se recuerda, este será el primer duelo del 2022 para la escuadra 'Xeneize', que a priori le sirve para llegar óptimamente al inicio de la Copa Ligra Profesional. No obstante, diferente es el caso de nuestro también compatriota Carlos Zambrano, quien no fue convocado, junto a otros elementos como Agustín Almendra y el volante colombiano Jorman Campuzano. Este último se viene recuperandode un esguince a la rodilla.

Mismo panorama para Marcos Rojo, quien viene siendo cuidado por una molestia muscular. En tanto, que en el caso del 'León', pudo unirse a los entrenamientos tas superar la COVID-19.

El encuentro entre Boca Juniors y Colo Colo fue programado para este lunes 17 de enero a partir de las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) en el Estadio Ciudad de La Plata. Posterior al duelo, los 'boquenses' harán lo propio ante la U. de Chile tres días después.