Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, cayó 0-2 ante Corinthians

Boca no pudo en su visita al Corinthians y cayó al último lugar del Grupo E.

Actualización
Advíncula jugó en la caída de Boca. Foto: EFE
Advíncula jugó en la caída de Boca. Foto: EFE

Boca no pudo en su visita al Corinthians y cayó al último lugar del Grupo E.

El Corinthians, con un doblete del centrocampista Maycon, venció este martes por 2-0 a Boca Juniors, que contó con Luis Advíncula y Carlos Zambrano entre sus titulares, y con el triunfo llegó a seis puntos para asumir la primera posición del equilibrado y reñido Grupo E de la Copa Libertadores.

La jornada se completa el jueves en La Paz, cuando el boliviano Always Ready reciba al Deportivo Cali colombiano, ambos también con 3 puntos, los mismos del Boca Juniors, pero con un partido menos.

El primer gol fue convertido al comienzo del partido, cuando a los 4 minutos de juego en una combinación de los experimentados Renato Augusto y Fágner el balón llegó para Maycon y el volante, con golpe de cabeza, definió sobre el portero visitante Javier García.

A pesar de la tempranera ventaja y de la reacción del equipo visitante, el Corinthians no bajó la guardia y Renato Augusto, el propio Maycon y Willian y Jo tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador en el primer tiempo.

Las jugadas más claras de empate para Boca antes del descanso estuvieron en los pies de Cristian Medina y Luis Vázquez, pero el portero Cassio evitó que su portería fuese vulnerada.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha tuvo que intervenir varias veces y amonestar a jugadores de ambos equipos para evitar que las reiteradas grescas y confusiones tomasen mayores proporciones, en la ya acostumbrada rivalidad entre brasileños y argentinos.

El técnico del Corinthians, el portugués Vítor Pereira, y su homólogo argentino Sebastián Battaglia movieron sus bancos de reservas en el segundo tiempo, pero contó con mejor suerte el entrenador local.

A los 77 minutos, Maycon recuperó el balón y entregó el esférico para Willian, quien en un punzante ataque con el delantero Róger Guedes devolvieron para el centrocampista que venía desde atrás acompañando la jugada que el mismo inició y decretó así el 2-0.

En los minutos finales, el Corinthians pasó a dominar completamente el partido, lo que llevó al delirio a los más de 44.000 espectadores que fueron al estadio Neo Química Arena y terminaron cantando el provocador "ole, ole".

La próxima semana, el Always Ready recibirá al Boca Juniors, mientras que el Corinthians visitará al Deportivo Cali. EFE

PREVIA

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, visitará este martes 26 de abril a Corinthians por la tercera jornada de la Copa Libertadores. El encuentro está programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Neo Quimica Arena y será transmitido por ESPN 2. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El conjunto 'Xeneize' logró sumar sus primeros tres puntos en la fecha anterior al vencer por 2-0 a un humilde pero combativo Always Ready. De esta manera, dejaba atras su debut lleno de dudas ante Deportivo Cali en donde cayó por el mismo marcador. 

Aún con todo, los argentinos lograron posicionarse en la segunda casilla de la tabla del grupo E auqnue solo por diferencia de goles pues todos tienen el mismo puntaje (3). Recién en esta fecha se podría marcar una diferencia entre ellos y allí la importancia de que puedan ganar en Brasil.

Boca llega con ciertas dudas respecto a la continuidad de su entrenador Sebastián Battaglia pese a estar en la pelea en su torneo doméstico. Esa es otra de las razones por las que tiene la urgencia de sumar en la Copa: calmar algunas molestias entre los hinchas.