Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors rescató un empate ante Corinthians en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores

Boca Juniors igualó sin goles en Brasil ante Corithians y definirá la llave de 8vos en Argentina.

Actualización
Boca se mide a Corinthians en Brasil por los 8vos de la Libertadores. Foto: EFE
Boca se mide a Corinthians en Brasil por los 8vos de la Libertadores. Foto: EFE

Boca Juniors igualó sin goles en Brasil ante Corithians y definirá la llave de 8vos en Argentina.

Boca Juniors rescató un empate sin goles ante Corinthians en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Luis Advíncula, que jugó los 90', definirá su pase a cuartos en La Bombonera la próxima semana. Carlos Zambrano permaneció en el banco de suplentes.

El partido ofreció dos tiempos muy distintos pues en el primero se notó parejo por ciertos tramos pero con más peligrosidad en el área argentina gracias a la velocidad en la ofensiva brasileña. Los 'Xeneizes' si bien se mostraron sólidos atrás, solo les bastó un descuido para casi pagar caro su 'error'.

Sobre los 44 minutos, cuando prácticamente se alistaban para ir a los vestuarios, una falta de Rojo por su brazo estirado fue sancionado como penal. Allí, desde los doce pasos, Roger Guedes se preparó para hacer estallar al estadio; sin embargo, la reacción de Rossi de escoger con seguridad un palo evitó el gol.

Así se tuvieron que ir al descanso, con la igualdad en el marcador y sabiendo que ambos ofrecerían otra cara. Los dueños de casa, tal vez, se mostrarían más efectivos mientras que la visita tendría que arriegar desde la propuesta.

Los dirigidos por Battaglia cumplieron su rol pues salieron decididos a presionar en todas sus líneas al rival y exigieron en más de una ocasión a Cassio, quien demostró por qué es el arquero titular de Corinthians al resolver un par de intentos argentinos.

Boca también fabricó sus chances con un Romero movedizo hasta que estuvo en el campo y un Villa que siempre se mostró peligroso por la banda. El propio Benedetto estuvo a punto de sorprender al guardameta brasileño cuando un rebote de su defensa dejó el esfércio en medio campo si marca. El disparo, lamentablemente para la visita, se fue desviado por poco.

Los minutos finales se hicieron más peleados y es que era de esperarse, los 'Xeneizes' atesoraban la tenencia del balón en medio campo pues incluso el empate resultaba favorable mientras que el 'Timao' apostaba por el ataque rápido aunque sin mucha organización. 

El empate llegó inevitablemente y ahora tendrán que centrarse en su duelo de vuelta en Argentina que se jugará la próxima semana. Allí, en la Bombonera, solo uno saldrá con una sonrisa y soñando con levantar la copa.

PREVIA

Boca Juniors, de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, visitará este martes 28 de junio a Corinthians por los octavos de final (ida) de la Copa Libertadores. El encuentro está programado para las 19:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio Neo Química Arena y además podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro argentino llegará 'cojo' a la disputa contra el "Timao", sin el colombiano y uno de sus capitanes Frank Fabra, por sanción, quien podría ser reemplazado por Agustín Sández.

Tampoco contará con el zaguero Nicolás Figal, quien en la última jornada de la Liga sufrió una lesión en la rodilla en la derrota contra el Unión.

Vigente campeón del torneo argentino, el "Xeineze" no tuvo un buen desempeño el viernes y salió por la puerta de atrás de la Bombonera tras ser derrotado por 1-2 por el Unión de Santa Fe por lo que este duelo será su gran prueba para demostrarle a sus hinchas que pueden pelear el trofeo continental.

El "Timao", mientras tanto, se ha mantenido en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria del campeonato Brasileño durante esta temporada y ahora se ubica a tan solo tres puntos del líder Palmeiras, que encabeza con 29 enteros.

En la Libertadores también se ha destacado y en la fase de grupos terminó segundo del Grupo E, con 9 puntos, solo uno menos que el Boca que acabó de líder con 10 enteros.

No obstante, el sábado tuvo un encuentro mediocre con el Santos en la Liga brasileña, partido que tras una lluvia de faltas terminó igualado y sin goles. En casa, claro está, tiene la obligación de despejar cualquier ápice de dudas entre sus fanáticos.