Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, derrotó a Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Boca Juniors derrotó 2-1 a Atlético Tucumán y se mete en la pelea por la Liga Profesional.

Actualización
Boca Juniors va por la victoria este domingo. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors va por la victoria este domingo. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors derrotó 2-1 a Atlético Tucumán y se mete en la pelea por la Liga Profesional.

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano los 90', logró dárselo vuelta a Atlético Tucumán y venció por 2-1 en la jornada 16 de la Liga Profesional. Los 'Xeneizes' están en la 7ma casilla con 26 puntos y acortaron a seis la diferencia con el líder.

El cuadro tucumano demostró en el arranque por qué es el puntero del campeonato y su juego sorprendió a los locales que no supieron cómo controlar los ataques por las bandas de su rival de turno. Por ello, el primero llegó rápido, a los 16 minutos, por intermedio de Augusto Lotti.

Los dirigidos por Ibarra, sin embargo, no reaccionaron hasta el complemento, sobre todo con el ingreso de Benedetto y Langoni. Con ellos en campo, el equipo 'azul y dorado' adelantó algunas líneas y se mostró movedizo en área rival.

Su recompensa no tardó en llegar, pues a los 77 minutos Villa habilitaba a Langoni y este canjeaba el gol. Era el 1-1 y el primero con Boca para el juvenil argentino. El segundo, también de él, llegó a los 87 minutos y es que el rebote en el área permitió que sacara un fuerte remate imposible de atajar.

Sobre el final, si bien cierto Tucumán lo intentó con centros que complicaran a Rossi esto no se dio pues el guardameta respondió con solvencia y aseguró la ventaja que tanto les había costado por un momento y más ante el todavía líder del campeonato.

PREVIA

En el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este domingo al líder Atlético Tucumán. Encuentro pactado para las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) en el Estadio de La Bombonera. Los peruanos, Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados y todo indicaría que mantendrían la titularidad, en busca de un nuevo triunfo. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener todos los pormenores por la web de Futbolperuano.com.

Con 23 unidades, los dirigidos por Ibarra llevan cuatro duelos consecutivos sin caer, de los cuales ha conseguido sumar ocho de doce posibles. En esa línea, en su reciente presentación dio el golpe y venció a domicilio a Defensa y Justicia por la mínima diferencia (1-0).

Esta vez la tarea no estará tan fácil al tratarse del líder del campeonato, al cual intentará interceptar cada una de sus líneas y dejarlas al descubierto, lo que a priori le daría la chance de escalar algunos peldaños en la clasificatoria.

Por su parte, Los tucumanos vienen de golear por 4-0 a Barracas Central y llegan en un gran momento a la Bombonera. El único equipo que podría aprovecharse de una derrota de la visita en esta oportunidad para alcanzar el primer lugar es Gimnasia y Esgrima La Plata, segundo con 29 puntos..

Posibles alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Eugenio Isnaldo o Ramiro Ruiz Rodríguez; Ramiro Carrera y Cristian Menéndez.