Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca venció a Aldosivi, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y se hizo de la cima en la Liga Profesional

Boca Juniors derrotó 2-1 a Aldosivi y volvió a tomar la cima de la Liga Profesional.

Actualización
Boca venció a Aldosivi y trepó a la cima en Argentina. Foto: Boca Juniors
Boca venció a Aldosivi y trepó a la cima en Argentina. Foto: Boca Juniors

Boca Juniors derrotó 2-1 a Aldosivi y volvió a tomar la cima de la Liga Profesional.

Boca Juniors logró imponerse en la Bombonera por 2-1 sobre Aldosivi y con ello se hizo del primer lugar de la Liga Profesional al alcanzar los 45 puntos, uno por encima de Atlético Tucumán. En los 'xeneizes', Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron tomados en cuenta como titulares.

Con los goles de Martín Payero y Darío Benedetto, a los 11 y 45+5' minutos relativamente, el equipo 'Azul y Dorado' logró sacar su ventaja en casa frente a un rival que había encontraro el empate momentáneo a los 16 minutos por intermedio de Nicolás Valentini.

Para el complemento, pese a todos los cambios que realizó Boca, el equipo no perdió intensidad y lo siguió buscando en campo contrario; sin embargo, en el último toque no les fue nada bien y cerraron el triunfo con un solo gol de ventaja.

Boca acabará la fecha como puntero sin importar lo que sucede en el resto de encuentros y tendrá que esperar por la decisión sobre su partido suspendido ante Gimnasia. De ganarlo, sacaría mayor ventaja y se perfilaría, todavía más, con el principal candidato para levantar el título argentino.

PREVIA

Boca Juniors, de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, recibirá este domingo 09 de octubre a Aldosivi por la jornada 24 de la Liga Profesional. El encuentro ha sido programado para las 16:00 horas peruanas (21:00 GMT) en el Estadio de la Bombonera y será transmitido por ESPN. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto xeneize todavía puede pelear por la cima del campeonato pese a que su último encuentro fue suspendido por los lamentables hechos ocurridos en las afueras del estadio de Gimnasia. Así, con un partido menos, Boca todavía se mantiene con 42 puntos, dos menos que el líder Atlético Tucumán.

Por ello, de ganar este domingo en casa pasará a tomar la punta. El cuadro 'Azul y Dorado' tendrá a su disposición a todos sus jugadores ya que en la última jornada todo quedó paralizado apenas a los 9 minutos y no perdió a nadie ni por lesión o acumulación de tarjetas.

Al frente, eso sí, estará un club que si bien atraviesa por un momento complicado, su necesidad de sumar los puntos lo convierten en un rival de cuidado. Y es que, por el momento, son últimos en la tabla con 16 puntos, pero un triunfo podría acercarlo a Vélez, esperando ver qué es lo que pueda hacer.

Sin duda, un partidazo con dos equipos que luchan en cada extremo de la tabla por sus propios intereses: uno apoderarse de la liga y el otro evitar un posible descenso al final de la temporada.