Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis Advíncula y la dura falta recibida en el Boca Juniors vs Vélez Sarsfield por la Liga Profesional

Luis Advíncula fue protagonista de una dura falta cometida por Francisco Ortega de Vélez.

Actualización
Luis Advíncula recibió escalofriante falta. Foto: Twitter
Luis Advíncula recibió escalofriante falta. Foto: Twitter

Luis Advíncula fue protagonista de una dura falta cometida por Francisco Ortega de Vélez.

Boca Juniors se impuso 1-0 a Vélez Sarsfield en La Bombonera y tomó el liderato de la Liga Profesional de Argentina. El gol de la victoria llegó de los pies de Gonzalo Morales, quien desató la locura en las gradas; alargando además el buen momento del club 'Xeneize'. No obstante, Luis Advíncula, quien fue titular esta noche, sufrió una dura falta que determinó la expulsión de hasta tres jugadores.

Bajo esa premisa, cuando corrían los 87 minutos Advíncula intentó frenar un ataque de Francisco Ortega en el Fortín. Ello en cambio no cayó para nada bien en el jugador rival, quien frustrado arremetió contra el defensor peruano que propio al impacto voló.

Por supuesto que esto generó la molestia del popular 'Bolt' que luego buscó explicaciones contra el futbolista de Vélez, que sin dudas fue expulsado. Pero no sería el único pues Valentín Gómez le siguió los pasos. Mientras que Luis Vásquez, quien salió en reclamo de Advíncula lamentablemente también vio la tarjeta roja.

En lo que respecta a nuestro compatriota, el golpe no terminó siendo de consideración y pudo continuar hasta el final del encuentro. Su actuación al igual que la de Carlos Zambrano, fueron destacables lo que claramente justica la decisión del técnico Hugo Ibarra en mantenerlos en el once titular.

Con la victoria de este domingo, Boca Juniors acumuló 42 puntos y es líder solitario en la Liga Profesional. Su próxima presentación será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo jueves 6 de octubre, en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Haz clic en la imagen para ver la falta contra Luis Advíncula. Foto: Twitter