Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con los peruanos, Boca Juniors cayó ante Newell's por la fecha 26 de la Liga Profesional

Boca cayó 0-2 ante Newell's por la Liga Profesional. Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares.

Actualización
Boca cayó en el campo de Newell's Old Boys. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca cayó en el campo de Newell's Old Boys. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca cayó 0-2 ante Newell's por la Liga Profesional. Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares.

Boca Juniors no pudo en su visita al campo de Newell's Old Boys y cedió una derrota por 2-0 en la jornada 26 de la Liga Profesional. Los 'Xeneizes' siguen punteros con 48 unidades, pero ahora solo tienen un punto más que Racing Club. Luis Advíncula jugó los 90' mientras que Carlos Zambrano fue cambiado en el inicio del complemento.

Tal y como se esperaba el cotejo fue intenso de principio a fin y de hecho fue esa misma rigurosidad lo que hizo el primer tiempo bastante peleado que terminó por tener varios amonestados. En Boca fue el central peruano mientras que en la 'Lepra' Lema y Sforza, este último expulsado por doble amarilla.

Para el complemento, con la salida de Zambrano para el ingreso de Villa, la visita pareció quedar mal parada y pagó de inmediato tras un error en salida de Luis Advíncula que no pudo corregir su propia culpa y ningún central estuvo para hacerlo. A los 47 minutos Juan García ya rompía la paridad.

Los 'Xenizes' lo intentaron con más ganas que fútbol y pese a las modificaciones no tuvieron otras respuestas en el campo. Todo se hizo todavía más cuesta arriba cuando el colombiano Willer Ditta ganó solo en el área tras un centro de Sordo y puso el 2-0 sobre los 81 minutos.

El partido a partir de allí ofreció más juego peleado en media cancha que solo favorecía a Newell's, los de Boca no podían conseguir el descuento y aunque tuvieron un par de aproximaciones estas no llegaron a convertirse en goles. Así, la 'Lepra' daba el golpe del fin de semana al tumbarse al líder.

PREVIA

Boca Juniors, de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, visitarán este domingo 16 de octubre a Newell's Old Boys por la jornada 26 de la Liga Profesional. El encuentro ha sido programado para las 13:30 horas peruanas (18:30 GMT) en el Estadio Marcelo Bielsa y será transmitido por ESPN 2. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los 'Xeneizes' son los candidatos al título a pesar de que en el arranque de la temporada dejaron varias dudas. Sin embargo, con su racha positiva en este tramo final, 13 partidos sin conocer de derrotas, todo parece serle favorable para volver a sumar tres puntos.

Por ahora, Boca registra 48 unidades, uno más que el segundo Racing Club, pero tiene un partido menos luego de que se suspendiera su duelo ante Gimnasia de La Plata por los incidentes que sucedieron en los alrededores del estadio del 'Lobo'.

De esta manera, tienen la oportunidad encaminarse, todavía más, en su objetivo del título. Además, al frente está un rival que llega con una derrota a cuesta por 2-0 ante Tigre en la última jornada de la competencia. La 'Lepra' quiere su revancha, pero ante los 'xeneizes' no podrán confiarse demasiado.