Peruanos en el Exterior

Beto da Silva podría volver a la Liga 1 después de 5 años

A pesar de su corta edad, da Silva podría estar cerca de firmar por su octavo equipo a nivel profesional con tan solo 23 años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar de su corta edad, da Silva podría estar cerca de firmar por su octavo equipo a nivel profesional con tan solo 23 años.

Han pasado cinco años desde que Beto da Silva salió del país y hoy, a sus 23 años, la posibilidad de volver al torneo local esta mas que abierta. A pesar de su poca continuidad en los clubes por los cuales paso en estos años, hay 2 equipos poderosos de nuestro país que están interesados en hacerse de sus servicios para la temporada 2020.

La falta de minutos en el Deportivo La Coruña, la llegada de un DT y los nuevos delanteros que llegaron al plantel, sumado a la complicada situación que vive el club en lo mas bajo de la tabla de la Segunda división de España, han sido factores determinantes para que da Silva tome la decisión de cambiar, nuevamente, de club.

Alianza Lima viene preguntando desde hace algunos meses por el jugador nacional. Da Silva es del gusto de Pablo Bengoechea, sin embargo, la aparición de otras dos ofertaras complicarían su llegada al equipo blanquiazul.

 A pesar de las ofertas que vienen llegando desde la MLS, Sporting Cristal aparece nuevamente en escena. El equipo del Rímac ha mostrado interés por repatriar a Beto. Los celestes no solo tienen en mente hacerse del titulo de la Liga 1, sino que también apuntan a hacer una gran Copa Libertadores. Para ello, necesitan lograr la clasificación a la fase de grupos, es por eso que han venido reforzándose con lo mejor que pueden para esta temporada. La contratación de da Silva seria la cereza del pastel en Sporting Cristal para la temporada.

El delantero nacional tan solo ha estado presente en 237 minutos entre Liga 123 y Copa del Rey, competencias en las que solo pudo asistir en una oportunidad y nunca pudo marcar un gol.