Peruanos en el Exterior

¿Beto da Silva podría dejar Deportivo La Coruña de España?

Tras un temporada irregular en Deportivo La Coruña, Beto da Silva tendría todo dado para dejar el club este año.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras un temporada irregular en Deportivo La Coruña, Beto da Silva tendría todo dado para dejar el club este año.

¿Cambio de último momento? Beto da Silva llegó a España con la clara intención de poner ganar ritmo futbolístico. Y aunque sus primeros meses en Deportivo La Coruña parecían ser buenos, la falta de continuidad sumada a los cambios de entrenadores pondría al peruano cada vez más lejos de Riazor. Al menos, así lo han informado desde tierras españolas.

El delantero peruano está en la rampa de salida y fue el único descarte por motivos técnicos de Fernando Vázquez. Lo cierto es que la semana pasada el club le comunicó al representante del punta cedido por Tigres que busque equipo para salir en enero”, indica en parte de su texto ‘AS’ de España. 

Además, han señalado que aunque su estadía en La Coruña no fue de las mejores (en el plano deportivo), eso no sería un problema para que encuentre equipo. Incluso, revelan que un posible destino para da Silva no sería otro que Alianza Lima.

Beto, sin apenas oportunidades en el Depor, tiene un gran cartel en su país y desde Perú se apunta al Alianza de Lima como uno de los equipos interesados”, agregan desde España. Lo cierto, es que hasta el momento su club no se ha manifestado de manera oficial al respecto.

El alejamiento del delantero incaico permitiría que La Coruña pueda reforzarse en dicha zona y ya tiene a un posible reemplazante: Celso Borges. El cuadro de Riazor se encuentra luchando por no descender en LaLiga SmartBank (Segunda División) y el entrenador, hace poco asignado, desea armar un equipo de acuerdo a sus gustos futbolísticos. 

Como se sabe, Beto da Silva tiene un pasado en Sporting Cristal aunque el club no ha sido de los más protagonistas en este mercado de pases por ello un posible regreso a La Florida no ha sido rumoreado. Alianza Lima, por otra parte, se ha despedido de varios jugadores y podría meterse ‘a la carga’ por el delantero.