Peruanos en el Exterior

El Konyaspor de Paolo Hurtado no pudo resistir al Besiktas y cayó 3-2

El equipo en el que milita Paolo Hurtado no pudo aguarle la fiesta al Besiktas, que lo ganó en el tiempo extra del partido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo en el que milita Paolo Hurtado no pudo aguarle la fiesta al Besiktas, que lo ganó en el tiempo extra del partido.

El Konyaspor, sin Paolo Hurtado en la convocatoria, cayó ante el Besiktas por la Fecha 25 de la Superliga Turca. El partido se jugó en el estadio Vodafone Arena.

El volante nacional no estuvo en la lista de participantes para este partido debido a que no está recuperado al 100% de su última lesión. Paolo Hurtado ya había marcado antes al Besiktas: fue en la primera rueda del certamen, y al minuto 94' para el 2-2 final. Este cotejo también tendría una emoción en los minutos finales, obra del japonés Shinji Kagawa, que a los 93' marcaría el tanto de la victoria.

El primero del juego lo puso Ljajic, cuando el Besiktas arrasó en los momentos iniciales a su rival, quien lejos de verse desmotivado, impuso sus condiciones y lo empató solo cinco minutos después por intermedio de Sahiner. A los 33' Yilmaz haría gala de su potencia y buen físico para desbalancear nuevamente, sin embargo, Fofana instalaría por vez segunda la paridad en el marcador.

Los seis minutos de más que añadió el juez motivaron a los dos conjuntos: habían entrado a la zona del que mete gol, gana. Y lo ganaría el cuadro 'Blanquinegro', con un zurdazo del japonés Kagawa que se metió entre las piernas del golero Kirintili.

Con este resultado, el Konyaspor se mantiene en el quinto lugar, sin ser aún alejado de los puestos clasificatorios a un torneo continental. Su próximo encuentro lo sostendrá frente al Rizespor, el siguiente viernes 5 de marzo a las 12:30 hora peruana. Esperemos que Paolo Hurtado vuelva a decir "presente".

MINUTO A MINUTO

90+3': ¡Final del partido! ¡Ha ganado el Besiktas de manera emotiva!

90+3': GOOOL DEL BESIKTAS ¡GOL DE SHINJI KAGAWA! EL JAPONÉS ANOTA EN EL ÚLTIMO BALÓN DEL PARTIDO Y LE DA LA VICTORIA AL LOCAL.

90': Llegamos al final del tiempo reglamentario. Entramos a la etapa heroica: el que mete gol, gana.

84': Se desesperan ambos equipos por anotar el gol de la victoria.

76': GOL DE KONYASPOR. ¡Fofana pone el empate a domicilio! Estamos 2-2.

75': POR POCO. Yilmaz y la nueva oportunidad para el Besiktas que no liquida.

61': CUIDADO. El remate de Quaresma pasa cerca del arco defendido por Kirintili.

53': No se hacen daño ninguno de los dos. Ambos cuadros están a la expectativa del error del otro.

¡Inicia la segunda parte del cotejo!

45': Termina el Primer Tiempo del duelo.

40': El encuentro se percibe un poco más emparejado, pero el Besiktas hace imponer su presencia cuando tiene el balón.

33': GOL DE BESIKTAS. Gol de Yilmaz, que pone en ventaja nuevamente a los suyos.

@Besiktas

|GOOOLL| |GOOOOOOOOOOOLLL...

Ver tweet completo

29': Posesión completa para el Besiktas. No hay tantas ocasiones, pero el peligro está latente en Konyaspor.

23': Konyaspor empieza a reaccionar con el gol, pero sus intenciones no llegan al último cuarto de la cancha.

19': GOL DE KONYASPOR. Ali Sahiner marca la igualdad rápidamente.

14': GOL DE BESIKTAS. Adem Ljajic pone el primero del encuentro.

@Besiktas

|GOOOLL| |GOOOOOOOOOOOLLL...

Ver tweet completo

8': ¡Tenso inicio! ¡Tenso ambiente! El estadio es una caldera y se lo hacen sentir a un dominado Konyaspor.

1': ¡Comenzó el partido en el Vodafone!

PREVIA

El Konyaspor, sin Paolo Hurtado por no estar convocado, visitará a uno de los históricos de dicho país: nada más y nada menos que el poderoso Besiktas, que cuenta entre sus filas con Ricardo Quaresma, Gary Medel, Loris Karius entre otros.

Los visitantes marchan en la casilla número cinco, con 35 unidades, muy lejano al liderazgo pero no tanto de los puestos que lo pueden clasificar a un torneo europeo. Entre los rivales directos se encuentra justamente el Besiktas, que se ubica tercero a 16 distantes puntos del sorpresivo líder Estambul FC.

Paolo Hurtado ya sabe lo que es celebrar frente a este ‘gigante’ del balompié turco, pues le anotó en la primera rueda del torneo, cuando empataron dos a dos. El volante de la Selección Nacional anotó a los 94 minutos, cuando el partido expiraba, para desatar la locura en el Torku Arena, casa del Konyaspor. Por supuesto, no podrá repetir esta hazaña hoy, pero espera que el colectivo mantenga el mismo carácter que el de aquella ocasión.

Las ‘Águilas de Anatoya’, apodo con el que también se le conoce al cuadro que en esta fecha es visitante, llegan a este compromiso sin haber visto la victoria en los últimos 5 partidos. La última vez que se llevaron el triunfo fue ante el Antalyaspor. Su último enfrentamiento fue un 1-1 ante el Goztepe, por lo que una derrota los alejaría de las ambiciones continentales.

Por su parte, el Besiktas igualó 2-2 frente al Kayserispor enla anterior jornada. Un triunfo los acercaría a la escolta, de la que solo están alejados por 5 puntos. Parece que ya no puede hacer nada por llevarse el título, pero eso no es motivo para no darle pelea al elenco de Paolo Hurtado.