Peruanos en el Exterior

Konyaspor, sin Paolo Hurtado, venció de visita en el reinicio de la Liga de Turquía

En el reinicio de la Super Liga de Turquía, Konyaspor se impuso como visitante por 1-2 ante Erzurum. Hurtado no jugó por lesión.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el reinicio de la Super Liga de Turquía, Konyaspor se impuso como visitante por 1-2 ante Erzurum. Hurtado no jugó por lesión.

Un gran triunfo es el que consiguió Konyaspor en el reinicio de la Super Liga de Turquía tras imponerse por 1-2 ante Erzurum en la jornada 18. Los goles del encuentro fueron obra de Omer Sahiner (45+2’) y Volkan Findikli (57’) para los visitantes, descontó Taylan Antalyali (59’). El peruano Paolo Hurtado no jugó por lesión. 

A pesar de que la posesión del balón fue a favor de la escuadra local, esto no influyó para que la visita sepa hacer daño en los momentos claves del partido. Incluso, con más remates al arco de Konyaspor, el conjunto de Erzurum pagó caro su falta de efectividad y dejó en su campo los tres puntos. 

Con un primer tiempo que parecía ser más luchado en todas las líneas, la visita logró penetrar la fuerte defensa local recién a los 47 minutos. Sahiner recibió un pase de Traoré y no desaprovechó la oportunidad de vencer a Sehic para conseguir la tranquilidad antes del descanso.

Ya en la segunda parte ni el cambio de Hurmaci por Rashad pudo lograr ese tanto que buscaban. El dominio siguió siendo local pero en los metros finales eran muy imprecisos. Esto, ayudó a incrementar la confianza del rival que a los 57 minutos ya encontraba el 0-2 y parecía liquidar las acciones de manera tempranera. Findikli fue en encargado de anotar para la visita. 

Sin embargo, en un descuido apenas dos minutos después, Antalyali recogió un pase preciso de Rashad y así decretaba el descuento para Erzurum. La igualdad pudo haber ilusionado a más de un hincha, pero el juego en sí seguía siendo el mismo que en la primera parte. 

Recién en los últimos 20 minutos de juego, Konyaspor se animaría a mover su banco con el propósito de asegurar el resultado pues los tres puntos le permitían ascender en la tabla de posiciones y lo logró pues el marcador no se movería más. 

El resultado deja al equipo de Paolo Hurtado en la casilla 7 con 28 unidades y a solo 1 punto de la zona de clasificación a la próxima Europa League. La próxima fecha podría meterse dentro de los cuatro primeros de ganar su encuentro ante Antalyaspor de local.

DATO. Es preciso recordar que el peruano Paolo Hurtado estará alejado de las canchas por 7 semanas según informaron desde el propio club, esto luego de sufrir una lesión en una partido amistoso preparatorio para la Liga de Turquía. 

Erzurum deplasmanindan 3?...

Ver tweet completo