Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula no pudo evitar derrota del Benevento ante Spal en la Serie B

Gianluca Lapadula volvió al gol, pero Benevento no pudo salir de perdedor al caer de local ante Spal.

Actualización
Benevento no pudo con Spal en la Serie B. Foto: Facebook Club Benevento
Benevento no pudo con Spal en la Serie B. Foto: Facebook Club Benevento

Gianluca Lapadula volvió al gol, pero Benevento no pudo salir de perdedor al caer de local ante Spal.

Ni el gol de Gianluca Lapadula pudo cortar la racha negativa que viene padeciendo el Benevento, que en condición de local perdió 2 a 1 ante el Ascoli, lo que provocó que termine la Serie B en la séptima posición con 63 puntos.

De esta manera, el equipo de 'Lapagol' deberá jugar el repechaje por el ascenso. Primero se medirá al Ascoli el viernes 13 de mayo. El ganador de dicho encuentro, que será a partido único, se enfrentará al Pisa para definir a uno de los finalistas del play off.

En cuanto al partido ante Spal, Benevento volvió a verse aquejado por errores defensivos, los cuales fueron aprovechados por su rival de turno. Finotto marcó un bloete, apareciendo primero en la agoní del primer tiempo y luego en el complemento.

En tanto que Gianluca Lapadula había establecido el transitorio empate de 1 a 1, sin embargo, su equipo no supo sostenerlo y se terminó quedando con las manos vacías, algo que ha sido una constante en la recta final de la Serie B.

Benevento deberá salir de este bache cuanto antes, dado la proximidad de los cotejos por los play off de ascenso, ya que de seguir por esa línea no tendrá mayores opciones de retornar a la Serie A.

PREVIA

Luego de haber estado alejado de los campos de juego por varias semanas, Gianluca Lapadula estaría reapareciendo este viernes 6 de mayo cuando el Benevento choque ante el Spal por la última fecha de la Serie B. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Este cotejo es importante para el cuadro 'de la bruja', que busca terminar el torneo en la mejor de las posiciones de cara a la liguila por el último cupo a la Serie A. El encuentro se disputará desde las 13:30 horas locales.

El Benevento ha perdido sus dos últimos partidos, lo que lo dejó fuera de carrera en la lucha por el ascenso directo. Es por ello, que el duelo ante el Spal se presenta también como la oportunidad para cortar la mala racha que les toca atravesar en la Serie B.

Asimismo, el cotejo puede servir para la reaparición de Gianluca Lapadula, cuya ausencia no fue explicada del todo por su entrenador, pero que espera tener la oportunidad de sumar minutos en los choques que le queden por disputar a su escuadra,

El delantero peruano no juega desde marzo y su prolongada ausencia generó preocupación en el entorno de la Selección Peruana, tomando en cuenta el repechaje mundialista de junio ante un representante del continente de Asia.