Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Marcos López, San Jose Earthquakes venció 3-2 a Portland Timbers por la fecha 12 de la MLS

Marcos López disputó 90 minutos en la victoria de San Jose Earthquakes este miércoles.

Marcos López fue titular en la victoria de San Jose Earthquakes. Foto: Twitter @SJEarthquakes
Marcos López fue titular en la victoria de San Jose Earthquakes. Foto: Twitter @SJEarthquakes

Marcos López disputó 90 minutos en la victoria de San Jose Earthquakes este miércoles.

En el marco de la jornada 12 de la MLS, San Jose Earthquakes logró una sufrida victoria por 3-2 sobre Portland Timbers en el Earthquakes Stadium. El defensa peruano, Marcos López, fue titular los 90 minutos y siendo clave para un nueveo triunfo de su equipo que sigue saliendo de a pocos de la zona del descenso.

Un encuentro nada fácil para los dueños de casa que pese a su clara propuesta de ser ofensivos se vieron abajo en el marcador cuando apenas se disputaban los 18 minutos. Fue el paraguayo Cristian Paredes, quien tras la asistencia de Loria, vencería la humanidad del portero Marcinkow.

Sin embargo, los 'azules' no bajaron los brazos y en contraparte mantuvieron su posición. De esta manera, cuando llegaban los 31 minutos Jackson Yueill puso la paridad. Pero no pasaría mucho tiempo y a poco de irse al descanso, Jamiro Monteiro (44') puso el segundo, en una gran acción individual.

Ya para la segunda mitad, a partir de las variantes en su oncena, una vez más los 'verdes' pudieron inflar las redes de San Jose. Sobre los 56 minutos, Tuiloma combinó con el ingresado Williamson, para cruzar el esférico al palo derecho.

Ello llevó a que las emociones se pongan aún más a flor de piel, tornándose de ida y vuelta, al punto de que solo dependiera de la definición para conocer al ganador. Bajo esa premisa, ingresando a su recta final, una vez más la figura de Monteiro apareció providencial en 80 minutos para marcar el tercero y definitivo de la noche.

Con este resultado, San Jose Earthquakes toma el duodécimo puesto sumando 13 unidades, mientras que, Portland Timbers cae a la décima casilla con 15 puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos