Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Gianluca Lapadula, Benevento venció 1-0 a Ascoli avanzó a semifinales de la Serie B de Italia

Gianluca Lapadula marcó a los 38 minutos, para seguir soñando con el ansiado ascenso a la Serie A.

Actualización
Gianluca Lapadula marcó en el primer tiempo. Foto: Twitter @jmarin7
Gianluca Lapadula marcó en el primer tiempo. Foto: Twitter @jmarin7

Gianluca Lapadula marcó a los 38 minutos, para seguir soñando con el ansiado ascenso a la Serie A.

¡A paso firme! En el marco de la llave los playoffs de la Serie B de Italia, Benevento venció por la mínima difefrencia (1-0) a Ascoli en el Estadio Del Duca. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, fue titular los 90 minutos y fue más que clave al anotar el gol de la victoria con el que su equipo avanza a semifinales del certamen y sueña aún más con el ascenso a Primera.

Una primera mitad donde el equipo de nuestro compatriota se mostró mucho más cauteloso, esperando a su rival en su cancha. En ese sentido, fue el dueño de casa el que tomó la iniciativa pudiendo crear las principales acciones de peligro.

Sin embargo, cuando corrían los 38 minutos Edouardo Masciangelo encontraría al delantero nacional, quien de un espléndido cabezazo inflaría las redes rivales, imposible de contener para el portero. Golazo.

Ya para la segunda mitad y con el marcador a favor, Benevento replegó sus líneas intentando contener a un cuadro local que supo claramente someter, con un total de 19 remates al arco frente al arco visitante. Por suerte, la defensa siempre respondió a las exigencias y al final de los 90' pudo llevarse la celebración.

Con este triunfo, Benevento clasificó a semifinales de los playoffs de la Serie B, donde se medirá a Pisa. El duelo de ida será el martes 17 de mayo a partir de las 13:30 hora peruana (18:30 GMT). Mientras que la vuelta se dará cuatro días más tarde, es decir, el 21 de este mes.

Previa del partido:

En el marco de los playoffs de la Serie B de Italia, Benevento visitará este viernes desde las 13:30 hora peruana (18:30 GMT) a Ascoli en el Estadio Del Duca. El delantero peruano, Gianluca Lapadula, fue convocado para este vital encuentro y todo indicaría que será de la partida esperando ser la principal carta de peligro, para conseguir el objetivo de ascenso. Revive el marcador del encuentro AQUÍ.

El equipo del atacante ítalo-peruano tuvo más de una ocasión para asegurar su clasificación directa para su vuelta a la siguiente temporada de la Serie A (2022-2023), sin embargo, su nivel fue en caída en sus últimas presentaciones de la segunda parte de torneo.

Bajo esa premisa, Lapadula era el máximo goleador de la competencia e incluso considerado continuamente integraba el once ideal del certamen. Lastimosamente, entredichos entre el club y el '9', debido a una oferta que manejaba el propio jugador, hizo que la reación se rompiera. Es decir, hubo desagrado de parte de la institución.

Bajo esa premisa, el popular 'Bambino' quedó al margen de las convocatorias y según el propio técnico, Fabio Caserta, el delantero había pedido no ser considerado para concretar su salida. No obstante, volvió tras varias semanas y aunque el estratega dijo haber limado asperezas, no contaba con su presencia, pese a que Benevento carecía de su experiencia.

Finalmente Caserta se convenció, y Gianluca Lapadula podrá liderar el ataque en el partido de este fin de semana frente a Ascoli, en la instancia preliminar de los playoffs de ascenso. De hecho, el atacante fue titular durante los entrenamientos en la semana y solo de haber un percance de último minuto, esto se cumplirá en la cancha.

Benevento clasificó a los cuartos de final de la Serie B, ocupando el sétimo lugar de la tabla mientras que su rival de esta tarde, Ascoli, hizo lo propio finalizando en la sexta casilla. Durante la temporada se enfrentaron en doble oportunidad y cada uno se llevó un triunfo.

Cabe resaltar que, según indica el reglamento del certamen de ascenso, este será un duelo único y el ganador avanzará a la llave de semifinales de los playoffs, donde a partir de allí sí serán partidos de ida y vuelta; a jugarse entre el 17 y 21 de mayo. En esta fase espera el Pisa.

Posibles alineaciones

Benevento: Alberto Paleari; Salvatore Elia, Federico Barba, Christian Pastina, Daam Foulon; Jacopo Petriccione, Mattia Viviani, Gennaro Acampora; Roberto Insigne, Gianluca Lapadula, Andrés Tello.

Ascoli: Nicola Leali; Federico Baschirotto, Giuseppe Bellusci, Danilo Quaranta, Tommaso D’Orazio; Michele Collocolo, Marcel Büchel, Dario Saric, Fabio Maistro; Frank Tsadjout, Federico Dionisi.