Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Trauco: Saint Etienne y los partidos que le restan para salvarse del descenso en la Ligue 1

Saint Etienne marcha la casilla 18 de la Ligue 1 y por ahora jugaría el play off por el descenso. 

Saint Etienne tiene dos fechas para salvarse del descenso. Foto: Twitter @ASSEofficiel
Saint Etienne tiene dos fechas para salvarse del descenso. Foto: Twitter @ASSEofficiel

Saint Etienne marcha la casilla 18 de la Ligue 1 y por ahora jugaría el play off por el descenso. 

Miguel Trauco ha tenido una temporada bastante complicada en Francia y es que a la falta de minutos que ha sufrido habría que sumarle la incómoda situación en la que se encuentra Saint Etienne en la Ligue 1 pues está a poco de descender. 

La liga francesa ya definió a su campeón que no es otro que PSG; sin embargo, en cuanto a la lucha por mantener la categoría todavía hay mucho por ver. El único que ya no puede salir del problema es el colero Girondins que tiene 27 puntos y sumar los 6 restantes no cambiarían su suerte.

Luego, la lucha será intensa hasta el final. El puesto 19 (penúltimo) es de Metz con 28 unidades y ellos apelan, por lo menos, a arrebatarle el lugar a Saint Etienne (18° con 31). Esto con el propósito de tener la chance de disputar el play off contra un equipo de la Segunda División.

La 'ventaja' para Metz es que llevan dos partidos consecutivos sin caer por lo que están más que motivados para los dos últimas jornadas del campeonato. Otra es la historia del cuadro 'verde' de Trauco pues han encadenado tres derrotas que parecen haber mermado en el equipo.

A ellos habría que sumarle a un 'candidato' más que todavía no define su permanencia y ese es Lorient que está en el puesto 17° con 34 puntos, pero podría ser superado por Saint Etienne en el tramo final del torneo. Además, al igual que el equipo del 'incaico' llevan tres derrotas consecutivas.

A Saint Etienne le resta por jugar ante Reims como local y contra Nantes de visita. Ambos rivales están más que tranquilos porque ya aseguraron su presencia en la siguiente temporada y no pelean por algún puesto a un torneo internacional. 

Sin duda, cualquier cosa puede pasar en las últimas jornadas y aunque Miguel Trauco no ha tenido la continuidad necesaria, se espera que Saint Etienne mantenga la categoría para que el peruano vuelva a tener una chance de demostrar todo su potencial.