Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡El picante! Bryan Reyna vuelve a destacar y Belgrano vence a Argentinos Jrs. en la Liga Profesional Argentina 2024

Bryan Reyna buscó el balón de cabeza tras un despeje del arquero y terminó con el tanto de Gerónimo Heredia para la victoria de Belgrano por 1-0 ante Argentinos Jrs.

Actualización
Belgrano 1-0 Argentinos Jrs. Foto: Twitter @belgrano
Belgrano 1-0 Argentinos Jrs. Foto: Twitter @belgrano

Bryan Reyna buscó el balón de cabeza tras un despeje del arquero y terminó con el tanto de Gerónimo Heredia para la victoria de Belgrano por 1-0 ante Argentinos Jrs.

¡Otra vez, picante! Bryan Reyna volvió a ser titular e importante en la victoria por 1-0 de Belgrano de Córdoba ante Argentinos Juniors en el marco de la jornada 4 de la Liga Profesional Argentina 2024 jugado en el Estadio Julio César Villagra.

El extremo peruano jugó los 90 minutos del encuentro e incluso tuvo participación en el gol. A los 67 minutos, el portero del ‘Pirata’, Nahuel losada tiró el balón hacía la cancha del ‘Bicho’, fue en ese momento en donde los delanteros celestes, entre ellos Bryan Reyna, pelearon por el balón hasta que le cayó al que recién había ingresado, Gerónimo Heredia.

El joven de 19 años condujo el balón se acomodó y desde la medialuna del área del potero del ‘Bicho’ Diego Rodríguez, a quien logró superar con un potente disparo cruzado para los intereses del ‘Pirata’ que necesitaba sumar de a tres en casa para seguir escalando posiciones en la tabla general.

Con esta victoria, Belgrano alcanzó la séptima casilla acumulando 7 puntos y su segunda victoria en este certamen tras haber vencido a Central Córdoba por 2-1. Mientras que Argentinos Juniors se quedó en la posición número 11 con apenas 6 puntos en un mal inicio para el ‘Bicho’ en el torneo.
 

PREVIA

Este sábado 01 junio, el peruano Bryan Reyna volverá a la acción en la Liga Profesional Argentina en el duelo que enfrentará a Belgrano y Argentinos Juniors por la jornada 4 en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba desde las 18:15 horas (Hora peruana).

El ‘Picante’ viene de ser titular en la hazaña de Belgrano tras vencer por 2-1 a Internacional de Porto Alegre y dejarlo fuera de la siguiente instancia de la Copa Sudamericana 2024. El ‘Pirata’ quedó primero en el Grupo C y clasificó a los octavos de final del certamen continental.

El presente de Argentinos Juniors ha sido totalmente contrario. Pues, pese a ganar en la última jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana por 2-1 ante Nacional de Asunción de Paraguay, no alcanzó a los dos primeros lugares y quedó eliminado del certamen. Cabe mencionar que en su grupo, Corinthians alcanzó los octavos de final y Racing de Montevideo los playoffs.

Pero, el presente en la liga argentina para ambos es sumamente complicado. Argentinos Juniors está ubicado en la casilla número 10 con 6 unidades, mientras que Belgrano no la ve en el campeonato local y se ubica en el puesto 18 con tan solo 4 puntos.

Si bien, el campeonato argentino recién inicia, Belgrano de Bryan Reyna tiene la chance de sumar de a tres y meterse en los primeros lugares si quiere luchar por el título y jugando de local viene bien, pues no pierde desde hace cuatro partidos en Córdoba.

Por su parte, Argentinos Jrs. no la viene pasando bien saliendo del mítico Diego Armando Maradona de Buenos Aires, donde recientemente sorprendió y le ganó a River Plate. El ‘Bicho’, viene de tres caídas consecutivas jugando fuera de casa, siendo dos de ellas en la Sudamericana y la más reciente ante el actual líderl del fútbol argentino, Racing Club.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com