Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Boca Juniors y la importante cifra que perdió sin Luis Advíncula y Carlos Zambrano en el Mundial Qatar 2022

Prensa argentina dio a conocer la cifra que perdió Boca Juniors tras la no presencia de Perú en el Mundial.

Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Foto: EFE
Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Foto: EFE

Prensa argentina dio a conocer la cifra que perdió Boca Juniors tras la no presencia de Perú en el Mundial.

La Selección Peruana no consiguió la opción de clasificar al Mundial Qatar 2022 al caer en penales frente a Australia en Doha. Este resultado por supuesto causó sorpresa a una gran parte de la prensa mundial e incluso a Boca Juniors, pues estaba pendiente de sus jugadore, Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

No obstante, más allá de la no clasificación de la Bicolor, los medios argentinos detallaron parte de la cifra de dinero que perdió con Advíncula y Zambrano fuera de la Copa del Mundo que iniciará el próximo 21 de noviembre.

Bajo esa premisa, el diario 'Olé' de Argentina informó que FIFA paga 8.530 dólares a cada club que ceda a un futbolista. La mínima participación de cada selección son 15 días, período que acaba la fase de grupos. En el caso de los 'Xeneizes', con la presencia de los nuestros habría recibido nada menos que 256 mil dólares. Claro, esto en el posible cao que Perú quedara eliminado antes de  los octavos de final.

¿Boca sin jugadores mundialistas?

Tras el caso de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, Boca Juniors cuenta con pocas opciones de contar con representantes en el Mundial. En ese aspecto, el único que cuenta con chance, pero lejana, es el portero Agustín Rossi aunque tiene en su contra que apenas fue convocado un vez por Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

Alma de ganador 

Tres días después, nuevamente incorporado en su club, Luis Advíncula estuvo presente en la reciente victoria de Boca Juniors sobre Tigre por el torneo argentino, junto también a su compañero de equipo y amigo, Carlos Zambrano.

Al repecto, en medio del lamento que le tocó vivir junto a Perú, fue el presidente del club 'xeneize', Juan Román Riquelme; quien se refirió al presente de nuetros compatriotas y destacó el hecho de que pese a a tristeza se pongan a disposición del entrenador.

"Advíncula está bien, le dijo al técnico que cuenta con él para el domingo. Lo mismo Zambrano. Oscar (Romero) dijo que ya quería jugar hoy. No tengo más que palabras de agradecimiento para los jugadores que defienden la camiseta", dijo el exjugador.