Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero fue titular en la derrota del Avaí ante Internacional de Porto Alegre

Avaí no pudo con Internacional de Porto Alegre en el Estadio de la Ressacada.

Actualización
Guerrero fue titular en la derrota del Avaí. Foto: Captura de pantalla.
Guerrero fue titular en la derrota del Avaí. Foto: Captura de pantalla.

Avaí no pudo con Internacional de Porto Alegre en el Estadio de la Ressacada.

El Avaí, con el experimentado delantero peruano Paolo Guerrero hasta los 60', no pudo en casa ante Internacional de Porto Alegre y terminó cayendo en la última jugada del partido, válido por la jornada 23 del Brasileirao.

El 'León de la Isla' volvió a caer en el Estadio de la Ressacada y prolongó su mal momento en el campeonato brasileño, donde suman dos empates (Goiás y Corinthians) y cuatro derrotas (América-MG, Flamengo, Ceará e Internacional) en sus últimas seis presentaciones.

A pesar del resultado corto, Avaí e Inter disputaron un entretenido y reñido encuentro en Florianópolis. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Raniele (4') fue el primero en avisar a favor del cuadro local con un remate de cabeza. Minutos después, Johnny (24') intentó por la misma vía, pero el balón fue controlado por el meta blanquiazul.

Posteriormente, Guilherme Bissoli (44') estuvo a punto de conseguir el primero de la noche. Sin embargo, el guardameta del Internacional terminó ahogando su grito de gol. Seguidamente, Paolo Guerrero (45+5') se deshizo de su marca y sacó un derechazo, pero otra vez volvió a responder -de gran manera- el meta visitante.

Ya en el complemento, el máximo goleador de la Selección Peruana fue reemplazado en medio de gestos de disgusto. Y cuando todo hacía indicar que el partido finalizaría igualado sin goles, apareció el delantero brasileño Pedro Henrique (90+8') para poner el 0-1 desde el punto penal.

PREVIA

El Avaí de Paolo Guerrero recibirá a Internacional de Porto Alegre en un encuentro correspondiente a la jornada 23 del Brasileirao. Dicho juego se llevará a cabo este lunes en el Estadio de la Ressacada desde las 18:00 horas (23:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'León de la Isla', ubicado en el decimoséptimo casillero con 23 puntos, saldrá en busca de un triunfo que le permita cortar su mala racha en el campeonato brasileño, donde suman dos empates (Goiás y Corinthians) y tres derrotas (América-MG, Flamengo y Ceará) en sus últimas cinco presentaciones.

Para el partido de esta tarde, Eduardo Barroca, entrenador del cuadro de Florianópolis, decidió convocar a 23 jugadores, entre los que destaca la presencia del experimentado delantero peruano, quien intentará convertir su primer gol con la camiseta del conjunto blanquiazul, nada más y nada menos que ante su ex equipo.

Por su parte, el Internacional de Porto Alegre, que goleó 3-0 a Fluminense el pasado fin de semana con tantos de Fabricio Bustos, Alexandre Zurawski y Carlos de Pena, buscará sumar un nuevo triunfo que le permita olvidar la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana 2022 ante FBC Melgar en el Beira-Rio.

Posibles alineaciones:

Avaí: Vladimir, Kevin, Bressan, Rafael Vaz, Cortez, Eduardo, Raniele, Bruno Silva, Muriqui, Bissoli y Guerrero.

Internacional: Keiller, Bustos, Vitão, Mercado, Renê, Gabriel, Edenilson, De Pena, Alan Patrick (Mauricio), Wanderson y Alemão.