Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero jugó en el empate de Avaí ante Corinthians por el Brasileirao

Avaí no salió del empate 1-1 ante Corinthians por el Brasileirao. Paolo Guerrero ingresó a los 73' del complemento.

Paolo Guerrero jugó con Avaí frente a Corinthians. Foto: Captura Twitter
Paolo Guerrero jugó con Avaí frente a Corinthians. Foto: Captura Twitter

Avaí no salió del empate 1-1 ante Corinthians por el Brasileirao. Paolo Guerrero ingresó a los 73' del complemento.

Avaí lo ganaba 1-0, pero se dejó empatar por Corinthians en la segunda mitad. Paolo Guerrero arrancó como suplente pero logró ingresar a los 73 minutos en reemplazo de Guilherme Bissoli; con este resultado su equipo queda en el puesto 16 con 22 puntos y está cerca a la zona de descenso en el Brasileriao.

Los dueños de casa lograron hacer un buen primer tiempo demostrando un gran ritmo de juego y con una intensidad en sus líneas que le permitieron siempre mostrarse por encima de su rival de turno. Ni siquiera el cambio obligado de Renato por Kevin mermó en el desempeño local.

Por el contrario, Avaí halló el gol a los 36 minutos, cuando Bissoli convirtió el tanto de penal sin dejar dudas y permitió que su equipo se vaya al descanso mucho más tranquilo para replantear cualquier idea para la segunda mitad.

El complemento, eso sí, dejó ver una mejor versión de Corinthians, o al menos, una que salió con todo al ataque. Los locales permitieron el levantamiento rival y no lograron frenarlo a tiempo hasta que se dio el empate. La igualdad se dio a los 77 minutos por obra de Fabián Balbuena.

Los minutos finales se hicieron peleados de uno y otro lado, pero ninguno estuvo realmente fino como para volver a romper la paridad y tuvieron que conformarse con llevarse un punto cada uno, un resultado que a nadie deja contento pues el 'Timao' peleaba la cima y los 'Leones' querían dejar los últimos lugares.