Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz le dio el triunfo al Seattle Sounders en la MLS

El Seattle Sounders volvió a la senda del triunfo en la Conferencia Oeste de la MLS. 

Actualización
Seattle Sounders ganó en la MLS. Foto: @SoundersFC
Seattle Sounders ganó en la MLS. Foto: @SoundersFC

El Seattle Sounders volvió a la senda del triunfo en la Conferencia Oeste de la MLS. 

El Seattle Sounders volvió a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol estadounidense luego de vencer por la mínima diferencia al Austin FC en el Q2 Stadium. El único tanto del partido lo convirtió el delantero peruano Raúl Ruidíaz en el complemento.

Ambos equipos disputaron un entretenido y reñido encuentro por la Conferencia Oeste de la Major League Soccer. Tal es así que Austin inició mejor las acciones y durante los primeros 45 minutos tuvieron mayor posesión de balón, sin embargo, los Sounders remataron más veces al arco.

Ya en el complemento, el entrenador del Seattle realizó tres modificaciones y envió al campo a Medrana, Rowe y Ruidíaz, quien no desaprovechó su oportunidad y marcó un soberbio golazo a los 67'. El peruano convirtió desde tres cuartos de cancha y desató la locura en el estadio.

Minutos después, Austin encontró el empate por intermedio de Julio Cascante, sin embargo, el VAR terminó anulando su tanto por fuera de juego. En la siguiente jugada, Ruidíaz volvió a vencer la portería texana, pero el árbitro le cobró posición adelantada. 

Finalmente, el tiempo no dio para más y los tres puntos quedaron en manos del Seattle Sounders, que se consolida en lo más alto de la tabla con 32 unidades. La próxima fecha recibirán al Sporting Kansas City, escolta con 27 puntos.

Previa

El Seattle Sounders del atacante peruano Raúl Ruidíaz visitará este jueves (22 de julio) al Austin FC por una nueva jornada de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer. Dicho encuentro se disputará en el Q2 Stadium de Texas desde las 20:30 hora peruana (01:30 GMT). Sigue el Austin FC vs Seattle Sounders EN VIVO aquí

El equipo de Raúl Ruidíaz buscará volver a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol estadounidense y así afianzarse en el primer lugar de las clasificaciones. Los Sounders suman 29 puntos luego de ocho triunfos, cinco empates y una caída. Además, suman 23 goles a favor y nueve en contra.

Por su parte, el conjunto texano también intentará volver a sumar de a tres y así escalar en la tabla de posiciones. Austin FC se ubica en el décimo lugar con 13 unidades: tres victorias, cuatro igualdades y seis caídas. En ese lapso de partidos convirtieron diez goles y recibieron 14 tantos.

Es preciso recordar que ambos equipos llegarán al encuentro de esta noche con muchas bajas. Austin no podrá contar con Gallagher, Hoesen, Lima, Schoenfeld, Segura y Sweat. Por su parte, los Sounders perdieron a Bruin, Delem, Frei, Lodeiro, Morris, ONeill y Tolo por lesión, mientras que Roldan se encuentra participando en la Copa Oro y Arreaga fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.