Peruanos en el Exterior

Atlético Madrid goleó al Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán por Europa League

Con la ausencia de Jefferson Farfán, Lokomotiv Moscú no pudo conseguir un buen resultado en el Wanda Metropolitano.

Actualización
Atlético de Madrid se impuso en el Wanda Metropolitano. Foto: AFP
Atlético de Madrid se impuso en el Wanda Metropolitano. Foto: AFP

Con la ausencia de Jefferson Farfán, Lokomotiv Moscú no pudo conseguir un buen resultado en el Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid goleó 3-0 al Lokomotiv Moscú por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. El gran ausente para este cotejo fue Jefferson Farfán quien no viajó a España por lesión.

Te puede interesar: Arsenal derrotó al Milan en Italia por los octavos de final de la Europa League

Un partido totalmente controlado por los 'colchoneros'. El partido no mostraría claras ocasiones de gol, pero el dominio del cuadro de Madrid se perfilaba como el primero en anotar en el Wanda Metropolitano.

Fue al minuto 22, cuando Saúl decide probar desde larga distancia para vencer al portero Guilherme y poner el 1-0 en casa. Tremendo zurdazo del volante español que demostraba toda su calidad desde el arranque del partido.

Lokomotiv tuvo solo una clara ocasión de gol en los pies de Ignatjev, pero el remate salió desviado por el palo izquierdo de Werner.

Para la segunda parte, los dirigidos por Diego Simeone presionaron al rival y lograron marcar a los 47' el segundo del compromiso. Un centro perfecto para que Griezmann remate al arco, pero su disparo fue atajado por el guardameta. Sin embargo, el rebote le quedó a Diego Costa quien solo la añadió para el 2-0 en Madrid.

El partido transcurrió y no hubo una reacción por parte de la visita para conseguir un tanto del descuento con la finalidad de pelear el duelo de vuelta. Los 'colchoneros' mantuvieron el control de balón, pero bajaron la intensidad de juego luego del segundo tanto.

Sin embargo, fue a los 90' cuando Juanfran decide proyectarse por la banda derecha y mandar un centro al área para que Koke liquide el partido con un 3-0 en casa. La euforia en el Wanda Metropolitano era notable, porque con este resultado aseguran prácticamente su pase a cuartos de final de la Europa League.

Sin lugar a duda, Lokomotiv Moscú no tuvo un líder ni un referente en ataque para hacerle daño a los 'colchoneros'. Queda aguardar el duelo de vuelta  para ver que reacción tiene el cuadro ruso frente al poderío colectivo del equipo de Simeone.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+4 Final del partido.

Min 90' ¡Gooool del Atlético de Madrid! Koke pone la goleada en el Wanda Metropolitano.

Min 84' Tarjeta amarilla para Saúl de Atlético de Madrid.

Min 75' Doble cambio en Atlético Madrid. Ingresa Gameiro y Torres por Costa y Correa.

Min 71' Cambio en Lokomotiv. Ingresa Kolomeytsev por Miranchuk.

Min 69' Cambio en Atlético de Madrid. Ingresa Vitolo por Griezmann.

Min 66' Tarjeta amarilla para Correa de Atlético de Madrid.

Min 62' Tiro de esquina para Atlético de Madrid.

Min 52' Cambio en Lokomotiv Moscú. Ingresa Lysov por Ignatjev.

Min 46' ¡Goooool del Atlético de Madrid! Diego Costa pone el segundo luego de que el remate de Griezmann sea atajado por Guilherme. Amplia la ventaja los dirigidos por Diego Simeone.

Min 45' Comenzó el partido.

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 34' Tarjeta amarilla para Miranchuk de Lokomotiv.

Min 30' Error en salida del portero Guilherme por ir en busca de un balón. Griezmann presionó y le robó el balón, pero definió mal cuando la portería no tenía guardameta. Se perdió el 2-0 Atlético de Madrid.

Min 21' ¡Gooool del Atlético de Madrid! Saúl le pega desde fuera del área y marca un golazo en el Wanda Metropolitano.

Min 19' Ignatjev recibió el balón en el área y su disparo se fue desviado. Pudo ser el primero para la visita.

Min 11' Tiro de esquina para Atlético de Madrid.

Min 7' Buena jugada del Atlético de Madrid que le quedó a Correa para que le pegue desde fuera del área. Rebotó en el defensor de Lokomotiv.

Min 5' Falta a Diego Costa. Tiro libre para Atlético de Madrid.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Atlético de Madrid:

???? | ALINEACIÓN ...

Ver tweet completo

Lokomotiv Moscú:

@fclokomotiv_eng

??| TEAM NEWS Yuri Syomin...

Ver tweet completo

PREVIA

Atlético de Madrid vs Lokomotiv Moscú se enfrentan este jueves a las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Wanda Metropolitano por los octavos de final de la Europa League. El peruano Jefferson Farfán no pudo llegar al 100% y el cuerpo técnico del cuadro ruso prefirió reservarlo para futuros encuentros.

Te puede interesar: Jefferson Farfán: Lokomotiv Moscú le ofrece jugoso contrato

El equipo de Diego Simeone suena como el favorito para esta llave, ya que tiene un plantel más experimentado en roce internacional. Así mismo, ha disputado dos finales de Champions League y anhela levantar el trofeo de la Europa League a fin de temporada.

Por su parte, Lokomotiv Moscú es uno de los equipos que ha dado la sorpresa en este certamen al terminar primero en su grupo y eliminar en dieciseisavos de final al equipo de Mario Balotelli, Niza.

Asi mismo, el club ruso confía en la 'Foquita' quien ha regalado varios goles en esta competencia para que el equipo clasifique a la fase final de la Europa League.

Un duelo que se inicia en el Wanda Metropolitano, por lo que el conjunto 'colchonero' querrá conseguir un resultado positivo para la vuelta en Moscú.