Europa League

Arsenal derrotó al Milan en Italia por los octavos de final de la Europa League

El Arsenal consiguió un importantísimo triunfo en San Siro que los deja con pie y medio en la siguiente ronda de la Europa League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Arsenal consiguió un importantísimo triunfo en San Siro que los deja con pie y medio en la siguiente ronda de la Europa League.

Arsenal se impuso en condición de visitante y derrotó 0-2 al Milan en el estadio San Siro en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Al conjunto inglés le bastaron los primeros 45 minutos de juego para asegurar el triunfo.

El equipo del cuestionado Arséne Wenger desnudó todas las falencias de la oncena italiana dirigida por Gennaro Gatusso que llegaba a este duelo con un invicto de trece partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los londinenses fueron ampliamente dominadores del juego desde el primer minuto y el marcador les quedó corto ya que pudo ser más abultado y terminar en goleada.

El armenio Henrikh Mkhitaryan (15’) fue el encargado de abrir el marcador tras sacar un potente remate con pierna derecha dentro del área que se desvió en el defensor italiano Leonardo Bonucci y desacomodó al portero Donnarumma que nada pudo hacer para evitar el gol.

Aaron Ramsey aumentó la ventaja a favor de la visita cuando se jugaban los segundos finales del primer tiempo. El alemán Mesut Ozil filtró un pase entre líneas para Ramsey (45+4’) quien quedó solo frente al portero y tras un extraordinario amague marcó el 2-0 y dejó tendido al meta lombardo.

En la segunda mitad del partido el Milan intentó buscar el descuento y envió al campo a Kalinic, Silva y Borini, sin embargo, el Arsenal hizo retroceder a un volante y plantó una defensa de cinco hombres con la única consigna de cuidar el resultado y frenar los ataques del equipo local. Los ingleses empezaron a jugar de contra y casi aumentan la ventaja aunque el marcador no se movería más.

Este triunfo no borra la pésima campaña del Arsenal en la actual temporada pero sí sirve para recuperar la confianza y afianzarse como uno de los candidatos para llevarse el título de la Europa League. Aún falta disputarse el partido de vuelta pero por lo visto hoy en San Siro los Gunners tiene derecho a soñar.

Previa

Milan recibe este jueves a las 13:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) al Arsenal en el estadio San Siro de Milano por los octavos de final de la UEFA Europa League. Ambos equipos llegan con realidades distintas al duelo europeo, pero con el claro objetivo de meterse a los cuartos de final.

Desde que Gennaro Gattuso se sentó en el banquillo rossonero, el equipo milanista ha cosechado trece partidos invictos (con diez triunfos) en el torneo italiano e incluso su equipo disputará la final de la Copa Italia ante la Juventus.

Por su parte, el Arsenal ha vuelto a decepcionar a su hinchada y ha redondeado una regular temporada. Los londinenses cayeron en la final de la copa de la liga ante el Manchester City y en el Premier League marchan sextos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue por los octavos de final de la Champions League en el 2012. Aquel día los ingleses se impusieron por 3-0 gracias a los goles de Koscielny, Rosicky y Van Persie. Aunque este resultado no les fue de mucha ayuda ya que en la ida cayeron 0-4 y fueron eliminados de aquel torneo.

Alineaciones confirmadas

Milan

@acmilan

?? TURN SOUND ON ?? And ...

Ver tweet completo

Arsenal

@Arsenal

?? Here's how we line...

Ver tweet completo