Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría, Atlas igualó 1-1 con Tigres por la fecha 17 de la Liga MX

Anderson Santamaría disputó 70 minutos en el empate de Atlas este sábado.

Actualización
Anderson Santamaría fue titular este sábado. Foto: Twitter @atlasfc
Anderson Santamaría fue titular este sábado. Foto: Twitter @atlasfc

Anderson Santamaría disputó 70 minutos en el empate de Atlas este sábado.

En el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga MX, Atlas igualó 1-1 este sábado frente a Tigres UANL en el Estadio Jalisco. El defensa peruano, Anderson Santamaría, fue titular y disputó 70 minutos, en un empate que le permite mantenerse en los puestos de arriba de la tabla.

Un encuentro que tuvo un inicio friccionado, con dos equipos que salieron dispuestos a encontrar la ventaja desde el pitazo inicial. En ese sentido, ninguno regaló nada y si bien contaron con más de una chance para inflar las redes, esto les costó más de la cuenta, yéndose al descanso sin mover el marcador.

Ya para la segunda mitad otra fue la historia y es que apenas en 54 minutos, de un tiro de esquina, Misael Torres se encargó de abrir la cuenta para los dueños de casa. Ello por supuesto le permitió manejar con mucha más tranquilidad las acciones, aunque eso terminaría pasándole factura en la parte final.

Bajo esa premisa, cuando se jugaban los minutos adicionales, una falta infantil dentro del área fue pitada por el árbitro principal. Al frente se paró el uruguayo Nicolás López (90+2'), quien determinó el empate y dejó un sinsabor en la afición 'rojinegra'.

Con este resultado, Atlas cae a la tercera casilla de la tabla con 27 puntos, mientras que, Tigres UANL se mantiene en el segundo lugar con 33 unidades.

Previa del partido:

Atlas, con Anderson Santamaría, recibe este sábado 30 de abril a Tigres UANL por la jornada 17 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 MT) en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

El conjunto 'rojinegro' lleva dos partidos sin conocer la derrota y eso le da la confianza necesaria para enfrentarse de igual a igual ante el segundo de la tabla. Sin duda, el partido no será nada sencillo, pero deberán aprovechar el mal momento que atraviesa su rival en el torneo. 

El equipo del peruano no ha podido mostrar una regularidad importante cada vez que fueron locales, pero esta será una oportunidad clave si quiere meterse a las instancias decisivas por el campeonato mexicano. Solo la victoria podría asegurarle eso. 

Tigres ha tenido una campaña destacada, sin embargo, no ha podido evitar caer en una especie de mala racha pues encadena dos derrotas consecutivas, las mismas que lo alejaron del primer lugar que hoy ocupa Pachuca. 

Eso sí, fuera de casa, el conjunto 'amarillo' parece haber encontrado la fórmula para llevarse puntos pues en sus ocho salidas ha conseguido vencer en cinco, empató en una y perdió apenas dos veces. Estos números lo hacen un rival de cuidado sin importar sus últimas presentaciones en el campeonato.