Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría, Atlas igualó en casa de Monterrey por la fecha 5 de la Liga MX

Anderson Santamaría comandó la zaga defensiva del Atlas, que igualó en casa de Monterrey este miércoles.

Actualización
Anderson Santamaría fue titular los 90 minutos. Foto: Twitter @atlasfc
Anderson Santamaría fue titular los 90 minutos. Foto: Twitter @atlasfc

Anderson Santamaría comandó la zaga defensiva del Atlas, que igualó en casa de Monterrey este miércoles.

Con la presencia de Anderson Santamaría los 90 minutos, Atlas igualó en casa de Monterrey en el marco de la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga MX. El defensa peruano fue una 'muralla' en la zaga central y pese a contar con ventaja numérica en cancha, no pudo lograr un mejor resultado que lo hubiera acercado aún más en la parte de arriba de la tabla.

Un partido que fue de menos a más en el Estadio BBVA Bancomer, siendo el equipo de los 'Rayados' el que tomaría ampliamente el dominio en su primera mitad. En ese sentido, cuando se jugaban los 25 minutos, el local tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja luego que se cobrara una clara falta dentro del área. Sin embargo, salió a relucir la figura del portero Vargas, quien le ganó en el duelo al argentino Maximiliano Meza.

Ya para la segunda mitad, el cuadro 'Rojinegro' tomó cierto protagonismo a partir de la expulsión de Celso Ortiz, sobre los 66 minutos. Pero si quiera ello pudo traer otro escenario para la visita, que realizando algunas variantes intentó adelantar sus líneas para tener más cercanía al área.

No obstante, la tarea de Monterrey era defender su arco, la misma que cumplió a carta cabal y que terminó cerrando un empate que mantiene a ambos dento de la pelea de meterse a los Playoffs finales.

Con el resultado a cero, Atlas cae al quinto lugar de la tabla de la Liga MX con 23 unidades, mientras que, Monterrey se encuentra un peldaño arriba (4°) con la misma cantidad de puntaje pero con mejor diferencia de goles.

Previa del partido:

El Atlas de Anderson Santamaría visitará este miércoles al Monterrey en un encuentro correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio BBVA Bancomer desde las 21:06 hora peruana (02:06 GMT). REVIVE EL MARCADOR AQUÍ

Los rojinegros, ubicados en el quinto lugar de las clasificaciones con 22 puntos, buscarán volver a la senda del triunfo en el campeonato azteca tras la sorpresiva derrota (1-2) ante Mazatlán en el mismísimo Estadio Jalisco de Guadalajara. 

En la previa, Santamaría reconoció que se encuentran muy cerca de conseguir el boleto directo a los cuartos de final. "Sabemos que así como estamos muy cerca del cuarto lugar hay muchos equipos detrás que tras un traspié de nosotros podemos caer hasta octavo o noveno. Hemos dejado escapar puntos importantes que nos han costado mucho".

El espigado defensor peruano también destacó su buen momento en Atlas y se refirió sobre las chances de retornar a la Blanquirroja. "Estoy teniendo continuidad en mi club y quiero seguir así y si me toca la oportunidad de regresar algún momento a la selección, me agarrará bien preparado. A la selección le esperan momentos importantes, se le viene el repechaje y la posibilidad de acceder a un Mundial; la ilusión está al ciento por ciento".

Por su parte, Monterrey (4° con 22 unidades y con mejor diferencia de goles) intentará quedarse con los tres puntos para así asegurar su presencia en la siguiente ronda del torneo. Sin embargo, la tarea no será nada fácil, ya que al frente tendrán al último campeón mexicano.

Posibles alineaciones:

Monterrey: Esteban Andrada; Stefan Medina, Héctor Moreno, César Montes, Sebastián Vegas; Luis Romo, Arturo González, Celso Ortíz, Jesús Gallardo; Joel Campbell y Vincent Janssen.

Atlas: Camilo Vargas; José Abella, Gaddi Aguirre, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Luis Reyes; Edgar Zaldívar, Ían Torres, Ángel Márquez; Jonathan Herrera y Franco Troyansky.