Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Edison Flores fue titular en la derrota del Atlas en la Liga MX

El Atlas suma tres derrotas consecutivas en el Torneo Apertura de la Liga MX.

Actualización
Atlas cayó ante Santos Laguna. Foto: @AtlasFC
Atlas cayó ante Santos Laguna. Foto: @AtlasFC

El Atlas suma tres derrotas consecutivas en el Torneo Apertura de la Liga MX.

El Atlas, con el volante peruano Edison Flores de titular, no pudo en su visita al Santos Laguna y cayó por la mínima diferencia en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. El defensor Anderson Santamaría también fue convocado, pero permaneció en el banco de suplentes.

Los 'Zorros', vigentes bicampeones del fútbol mexicano, acrecentaron su mal momento y cosecharon su tercera derrota consecutiva (Santos Laguna, Xolos de Tijuana y Tigres UANL) en el campeonato azteca. Tras ello, se mantienen en el antepenúltimo casillero con apenas cuatro puntos.

Este domingo, Atlas se hizo dueño del balón (57%) durante los primeros 45'. Sin embargo, solo tuvieron un remate a puerta. Ya en el complemento, Santos Laguna logró abrir la cuenta por intermedio del atacante argentino Juan Brunetta (59'), quien aprovechó un balón suelto dentro del área para vencer a Camilo Vargas. 

Posteriormente, Diego Cocca movió su banco y dispuso el ingreso de Edgar Zaldívar y Christopher Trejo en reemplazo de Ángel Márquez y Jose Abella, respectivamente. Seguidamente, el DT de los 'Laguneros' envió al terreno de juego a Aldo López y Eduardo Pérez para asegurar el resultado. Finalmente, el tiempo no dio para más y Santos Laguna se quedó con la victoria.  

PREVIA

El Atlas, con los peruanos Anderson Santamaría y Edison Flores, visitará este domingo al Santos Laguna en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Corona desde las 19:05 horas (00:05 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

Los 'Zorros' saldrán en busca de una victoria que les permita cortar su mala racha en el campeonato mexicano. Actualmente, el Atlas se ubica en el decimosexto casillero con apenas cuatro puntos. En su más reciente presentación, cayeron (1-2) en condición de local ante Xolos de Tijuana.

El único éxito de Atlas en la presente temporada se dio hace un par de fechas cuando derrotaron 3-2 a Cruz Azul en el Estadio Jalisco de Guadalajara con tantos de Jonathan Herrera, Ángel Márquez y Julián Quiñones. En dicho partido estuvieron presentes los peruanos Santamaría, Flores y Luis Abram en la visita. 

Por su parte, el Santos Laguna intentará quedarse con los tres puntos luego de un empate (Chivas de Guadalajara) y dos derrotas (Toluca y Puebla) en sus últimas tres presentaciones. Actualmente, los 'Laguneros' se ubican en el decimocuarto casillero con cuatro unidades.