Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño/ EFE • Futbolperuano.com

Atlas, con Anderson Santamaría y Edison Flores, se lo dio vuelta a Querétaro por la Liga MX

Santamaría y Flores fueron titulares en la victoria de Atlas sobre Querétaro (3-1) por la Liga MX.

Actualización
Atlas venció a Querétaro con la presencia de los peruanos. Foto: Prensa Atlas FC
Atlas venció a Querétaro con la presencia de los peruanos. Foto: Prensa Atlas FC

Santamaría y Flores fueron titulares en la victoria de Atlas sobre Querétaro (3-1) por la Liga MX.

Atlas logró ganar luego de tres fechas y se impuso por 3-1 a Querétaro en la séptima jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. Anderson Santamaría y Edison Flores fueron titulares, pero 'Orejas'salió cambiado a los 44' de la primera parte.

Los primeros minutos fueron bastante intensos por el ambos lados, locales buscaban romper una mala racha que se había extendido tres semanas mientras que la visita solo quería dejar el último lugar de la tabla.

Sin embargo, la tarjeta roja a Hugo Nervo a los 33 minutos de la primera mitad complicó las chances del 'Rojinegro' y todo fue cuesta arriba cuando a los 35 Ángel Sepúlveda ponía en ventaja a Querétaro.

El complemento, eso sí, ofreció un panorama completamente distinto ya que fue la visita quien se pasó de revoluciones y por doble amarilla perdió a Omar Mendoza a los 61 y sobre los 64 minutos de penal, Luis Reyes puso el descuento.

Con todo igualado, hombres y marcador, los dueños de casa pisaron con decisión el campo rival y no tuvo que pasar demasiado tiempo para que Jonathan Herrera ensayara un fuerte disparo de media distancia que puso el 2-1.

A los 69 minutos, Atlas ya lo había dado vuelta y puso sobre su campo a Querétaro que no parecía poder reaccionar ante el esfuerzo local. El partido estaba definido, por lo que se veía en campo, pese a que la distancia era de un solo gol.

Finalmente, todo acabó con el tercero local que anotó Julián Quiñones a los 84 miuntos. Su gol fue un duro golpe anímico para la visita que no le quedó más remedio que dejar los tres puntos que parecían muy cerca.

PREVIA

Abriendo la jornada 7 del Torneo Apertura de la Liga MX, Atlas recibe este jueves desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) a Querétaro en el Estadio Jalisco. Los peruanos, Anderson Santamaría y Edison Flores, fueron convocados y continuarán sumando minutos, con la  finalidad de cortar una mala racha de tres partidos sin ganar y meterse de nuevo a la pelea. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Dirigido por el entrenador argentino Diego Cocca, el Atlas perdió 2-0 con los Tigres UANL, 1-2 con los Xolos de Tijuana y 1-0 con el Santos Laguna. El equipo bajó al antepenúltimo lugar de la tabla, lo cual tratará de comenzar a enmendar en el inicio de la séptima jornada del campeonato.

Por su parte, Quiñones extrañó al argentino Julio Furch, su compañero en la delantera, quien apenas regresó de una lesión. Sin el poder de la dupla, el equipo suma apenas un gol por partido, pero peor ha sido su defensa, con 10 anotaciones encajadas.

Cabe resaltar que la última vez que Atlas recibió a Querétaro fue en la temporada 2021 y la victoria le perteneció al dueño de casa por un marcador de 2-0. Los goles llegaron a cargo de Furch y Trejo. Así, considerando el mal momento que atraviesa el rival de turno, no caben dudas que el favorito es el cuadro 'Rojinegro'.