Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Wilder Cartagena le dice adiós a All- Ittihad para partir a la MLS

Wilder Cartagena tomará un nuevo reto en su carrera tras su paso por All- Ittihad Kalba.

Wilder Cartagena. Foto: Facebook All-Ittihad
Wilder Cartagena. Foto: Facebook All-Ittihad

Wilder Cartagena tomará un nuevo reto en su carrera tras su paso por All- Ittihad Kalba.

Cambio de aires. Un inicio de semana con muchas novedades en cuanto a los jugadores peruanos que militan en el exterior en la presente temporada y es que, Wilder Cartagena se suma a esta lista luego que publicara un mensaje de despedida  a través de sus redes sociales en el que cierra su etapa con All-Ittihad Kalba, de Emirato Árabes Unidos.

"Gracias por todo, tigres", se lee en el breve mensaje del volante de la Selección Peruana que llegó al cuadro emiratí tras su instancia en Godoy Cruz de Argentina.

Bajo esa premisa, todo hace indicar que el popular 'muchacha' continuará su futuro en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, con el Orlando City, donde se reencontraría con el arquero y capitán de la Bicolor, Pedro Gallese.

No obstante, Wilder Cartagena sumaría su cuarta experiencia en el extranjero a sus 27 años. Anteriormente lo hizo por Godoy Cruz, Tiburones Rojos de Veracruz y Vitoria Setubal de Portugal. En el fútbol peruano lo hizo con Alianza Lima y la Universidad San Martín.

Foto: Instagram Wilder Cartagena
Foto: Instagram Wilder Cartagena

Alex Valera a Al Fateh y Marcos López a Feyenoord

De la misma forma que Cartagena, y como se indicó anteriormente, este lunes también se oficializó la contratación de Alex Valera por Al Faten de la liga de Arabia Saudita, en donde no solo tendrá su primer gran salto al exterior sino que podrá compartir con el '10', Christian Cueva.

Por su parte, Marcos López dejaría San Jose Earthquakes de la MLS y ya tendría un primer acuerdo con el Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos. Como se recuerda, la referencia de otro peruano como Renato Tapia en su momento, podría haber influenciado en su fichaje.