Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alex Valera fue anunciado como nuevo delantero de Al Fateh de Arabia Saudita

Alex Valera tendrá su primera experiencia en el extranjero, con Al Fateh de Arabia Saudita.

Actualización
Alex Valera militará en la Liga de Arabia Saudita. Foto: Twitter @FatehClub
Alex Valera militará en la Liga de Arabia Saudita. Foto: Twitter @FatehClub

Alex Valera tendrá su primera experiencia en el extranjero, con Al Fateh de Arabia Saudita.

Fin de la novela. Luego de varias idas y vueltas, Alex Valera fue anunciado este lunes como nuevo fichaje de Al Fateh de la Liga de Arabia Saudita hasta la temporada 2025. 

"Hola soy Alex Valera y espero estar pronto con ustedes en el Al-Fateh. Les mando un abrazo cuídense mucho", fue el breve mensaje que Valera envió a los hinchas del equipo, en el cual también milita el volante peruano Christian Cueva.

Como se sabe, Alex Valera llegó a tienda de Universitario de Deportes en la temporada 2021 pudiendo ganarse con fundamentos la titularidad en el primer equipo. En el presente año alcanzó tal vez, una de sus mejores versiones y sumó un total de 12 goles, lo cual despertó el interés de varios clubes del extranjero; entre ellos Al Fateh que tuvo que esperar varias semanas para poder cerrar la incorporación del también atacante de la Selección Peruana.

No obstante, la contratación parecía no prosperar y es que hace algunas semanas atrás Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, señaló que no extistía posibilidades para la venta del jugador por motivos netamente deportivos.

'Congelado' tres partidos

En contraparte, Alex Valera no fue convocado para los  últimos tres encuentros que disputó Universitario de Deportes: ante Carlos Stein y las derrotas ante César Vallejo y Deportivo Municipal, respectivamente.