Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

¡Santamaría celebró primero! Atlas venció 1-0 a Puebla, con Santiago Ormeño, por los cuartos de final de la Liga MX

Anderson Santamaría fue titular los 90 minutos en la victoria del Atlas frente a Puebla en la ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Actualización
Anderson Santamaría enfrentó a Santiago Ormeño por los cuartos de final de la Liga MX. Foto: EFE
Anderson Santamaría enfrentó a Santiago Ormeño por los cuartos de final de la Liga MX. Foto: EFE

Anderson Santamaría fue titular los 90 minutos en la victoria del Atlas frente a Puebla en la ida de los cuartos de final de la Liga MX.

En el marco del duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX Guard1anes 2021, Atlas venció este miércoles por 1-0 a Puebla en el Estadio Jalisco. Un duelo de peruanos aparte entre Anderson Santamaría y Santiago Ormeño, siendo el defensor nacional quien celebraría al final de los 90 minutos.

Jairo Torres convirtió un gol y decidió un encuentro con lucha y pocas acciones claras en las porterías.

Atlas fue mejor en una primera mitad con enredo en la mitad de la cancha en la que los dos cuadros dejaron ir oportunidades de gol.

Torres y el ecuatoriano Renato Ibarra dejaron ir un par de oportunidades ofensiva del Atlas, pero en el segundo tiempo el equipo salió en busca de la victoria y la logró.

En el minuto 60, Jesús Angulo puso un balón al área, que, ante la débil marca, Torres interceptó para tocar a puerta y hacer el 1-0.

Puebla buscó hacer daño con un ataque liderado por Santiago Ormeño, pero el Atlas se plantó bien y estuvo a punto de ampliar la ventaja, con un disparó en el 89 de Diego Barbosa, quien erró por pocos centímetros.

El resultado pone al Atlas en posición ventajosa porque su rival no convirtió como visitante.

El sábado será el encuentro de vuelta en Puebla, centro de México, que definirá el destino de la serie de cuartos de final.

Previa del partido:

Por el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX Guard1anes 2021, Atlas recibes este miércoles a Puebla a partir de las 21:05 hora peruana (02:05 GMT)ene el Estadio Jalisco. Un duelo importante y atractivo ya que habrá un nuevo enfrentamiento de peruanos, esta vez, entre el defensa Anderson Santamaría y  el delantero Santiago Ormeño. Revive el Atlas vs Puebla AQUÍ.

Puebla, tercero de la tabla de posiciones a pesar de tener una de las plantillas menos caras, se meterá en la casa del Atlas, séptimo, en un partido atractivo entre dos cuadros que no estaban entre los favoritos y han tenido un gran año.

Con el mexicano-peruano Santiago Ormeño, tercer mejor goleador de la temporada con nueve anotaciones, el Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón hizo 25 goles, uno menos que los líderes y ahora saldrá a ratificar su poderío ante un Atlas que ha ganado los partidos importantes.

Los Rojinegros del técnico argentino Diego Cocca llegan en el mejor momento, luego de eliminar a los Tigres UANL, finalistas del Mundial de clubes de este año, y este miércoles buscarán goles para tomar ventaja y manejarla el sábado en Puebla.

Cabe resaltar que la última vez que Atlas recibió a Puebla se dio en octubre del 2020. Fue victoria de la escuadra 'camotera' con un único tanto de George Corral.