Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría y Edison Flores, Atlas cayó 3-2 ante Toluca por la fecha 2 de la Liga MX

Atlas no encuentra el rumbo en este inicio del Torneo Apertura de la Liga MX.

Actualización
Atlas suma un punto en dos fechas. Foto: Twitter @atlasfc
Atlas suma un punto en dos fechas. Foto: Twitter @atlasfc

Atlas no encuentra el rumbo en este inicio del Torneo Apertura de la Liga MX.

En el marco de la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga MX, Atlas no pudo en su visita en el Estadio Nemesio Díez y cayó por 3-2 ante Toluca. Los peruanos Anderson Santamaría y Edison Flores sumaron minutos, pero poco pudieron hacer para evitar ver la derrota este fin de semana, continuando con un irregular inicio.

Un encuentro que tomó casi por dormido al cuadro 'rojinegro' que con facilidad dejó que su rival tomara el total protagonismo. En ese sentido, el primero de la tarde llegó de los pies de Leonardo Fernández, quien al pase Navarro definió cruzado al palo más lejano.

No pasaría mucho tiempo y a los 10', Fernando Navarro ya dejaba ver las falencias de Atlas que caía 2 a 0. Cinco minutos más tarde y para dejar en claro que no desentonaba, el chileno Valber Huerta lograba la goleada para irse sin problemas al descanso.

Sin embargo, aún había tiempo para algo más y abriendo las esperanzas para el cuadro de los peruanos, Jesús Ocejo (43') descontaba.

Ya para la segunda mitad, el técnico Diego Cocca apostaría por refrescar el equipo y para ello decidió mandar a Edison Flores en lugar de Aguilera. El popular 'Orejas' siempre intentó conectar y encaminar a la escuadra rojinegra, pero esto recién se daría sobre los 84 minutos, cuando Aldo Rocha acortó para el 3-2 final.

Con esta derrota, Atlas cae a la duodécima casilla con apenas un punto en dos presentaciones, mientras que, Toluca se afianza en la punta con seis unidades.

Previa del partido:

Atlas, de Anderson Santamaría y Edison Flores, visitará este domingo 10 de julio a Toluca por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. El encuentro está programado para las 12:00 horas peruanas (17:00 GMT) en el Estadio Nemesio Díez. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El cuadro 'rojinegro' llega de empatar en la fecha anterior sin goles ante Club América donde milita otro peruano como Pedro Aquino. El duelo aunque complicado dejó mostrar buenos momentos del plantel que tiene a dos peruanos. 

En esta jornada, sin embargo, deberán salir por un triunfo para recuperar los puntos perdidos y sin importar que sea como visitantes tendrán que hacerse de la responsabilidad pues son los actuales bicampeones del torneo azteca.

Al frente, eso sí, estará un cuadro rival que llega motiva pues debutó con victoria ante Necaxa por 3-1 por lo que un nuevo triunfo los pondría en la cima de la tabla. Si bien es cierto, todo recién comienza, sumar desde el inicio del campeonato puede ser muy útil sobre el final de la temporada.