Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Celta de Vigo venció al Athletic Bilbao con Renato Tapia en cancha por LaLiga Santander

El Celta de Vigo, de Renato Tapia, soprendió al Athletic Bilbao y lo derrotó en el estadio San Mamés.

Actualización
Celta de Vigo venció con Renato Tapia en cancha. Foto: EFE
Celta de Vigo venció con Renato Tapia en cancha. Foto: EFE

El Celta de Vigo, de Renato Tapia, soprendió al Athletic Bilbao y lo derrotó en el estadio San Mamés.

Un gran resultado logró el Celta de Vigo en la fecha 32 de LaLiga Santander, ya que derrotó como visitante al Athletic Bilbao por 2 a 0, en un resultado que prácticamente lo aleja de todo riesgo de perder la categoría.

El cuadro gallego hizo un partido inteligente en el estadio San Mamés; supo resitir el inicio ofensivo del cuadro vasco para luego golpearlo en base a certeros contragolpes. A los 11 minutos, Iago Aspas abría la cuenta para la visita.

Con el marcador a su favor, Celta se pobló más en su zona defensiva, pero sin renunciar al ataque, tal es así que sobre los 37 minutos, siempre del primer tiempo, Beltrán aumentaba la cuenta.

En el segundo tiempo, los gallegos siguieron con su propuesta conservadora de cederle todo el campo y el balón a un Athletic Bilbao carente de claridad para generar ocasiones de real riesgo. Los minutos pasaron y el cuadro vasco se desesperaba más.

Al final, Celta de Vigo se quedó con un triunfo que lo colocsa undécimo en la tabla de posiciones de LaLiga con 39 unidades. En la próxima jornada será local ante Alavés, en la que buscarpá sacar provecho a su condición de local para seguir acomodándose en la clasificación general.

PREVIA

El Celta de Vigo intentará sumar en territorio vasco cuando este domingo 17 de abril visite al Athletic Bilbao, en duelo correspondiente a la fecha 32 de LaLiga Santander. El cotejo está programado para iniciarse a las 11:30 horas de nuestro país (16:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Una de las novedades en el equipo gallego para este encuentro, es la presencia de nuestro compatriota Renato Tapia en la lista de convocados. El volante peruano estaría a la expectativa en el banco de los suplentes, una posición que le ha tocado ocupar en las últimas semanas.

Para el Celta de Vigo, este compromiso en San Mamés se presenta como la oportunidad de sumar y encarar con tranquilidad el resto de LaLiga, ya que acabaría con todo fantasma que pueda comprometer su permanencia en la máxima categoría.

Sin embargo, la tarea de puntuar no será sencilla al tener en frente a un Athletic Bilbao que suele crecerse jugando como local y que además de ello buscará tres puntos que le permitan seguir aspirando a clasificarse para algún torneo continental.

Es por ello, que el equipo vasco aparece como favorito para conseguir la victoria, sin embargo, tampoco le será tan sencillo ante un Celta que priorizará el tener su arco en cero.

Alineaciones probables:

Athletic Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Celta: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas y Mina o Galhardo.