Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Así se jugará la fecha 5 del Torneo Apertura de Uruguay con Alfonso Barco

El Defensor Sporting, con Alfonso Barco, recibirá a Nacional en el Estadio Luis Franzini.

Actualización
Alfonso Barco. Foto: Defensor Sporting
Alfonso Barco. Foto: Defensor Sporting

El Defensor Sporting, con Alfonso Barco, recibirá a Nacional en el Estadio Luis Franzini.

Con su archirrival Nacional al acecho, la misión del Peñarol para este fin de semana será retener la punta y seguir como único líder del Torneo Apertura de Uruguay en su cuarta jornada.

Con la racha ganadora de anotarse tres victorias en los tres partidos disputados en lo que va del Apertura, el conjunto dirigido por Diego Aguirre recibirá el sábado en su casa, el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, a un Cerro que aún busca ganar su primer partido del certamen.

Después de golear al Rampla Juniors por 3-0 para sumar nueve unidades, el equipo Aurinegro buscará mantenerse en la senda del triunfo ante los albicelestes para retener la punta luego de que el Nacional ganara su segundo partido del torneo y se le acercara en la tabla de posiciones.

De cara a su próximo encuentro, Peñarol podrá volver a contar con el centrocampista Gastón Ramírez, que se perdió los últimos dos partidos por una lesión, pero ya volvió a entrenar con el grupo, así como con el juvenil Damián García, que se recuperó de la distensión muscular que provocó su baja en el duelo ante Rampla Juniors.

Autor de tres goles en las tres fechas, también se espera que el centrocampista Leonardo Fernández -una de las figuras del Apertura- vuelva a ser titular en la plantilla de Aguirre este fin de semana.

El Nacional, en tanto, visitará al Defensor Sporting de Alfonso Barco el domingo en un encuentro que fue aplazado para ese día por el viaje del conjunto Tricolor a Bolivia para disputar este jueves su partido de tercera fase de la Copa Libertadores contra el Always Ready en la ciudad de El Alto, ubicada a 4.090 metros sobre el nivel del mar.

Tras el partido en el que tendrán a la altura del Estadio Municipal de El Alto como otro rival a vencer, los de Álvaro 'El Chino' Recoba, tendrán así dos jornadas de descanso antes de medirse con la Violeta por la cuarta fecha del Apertura uruguayo.

En su último encuentro, los tricolores volvieron a encontrarse con la victoria con un 3-0 ante el Wanderers que los situó a dos puntos de distancia del Peñarol acumulando dos triunfos y un empate en las tres fechas disputadas.

El encuentro entre el Miramar Misiones y el Fénix abrirá este viernes una fecha del Apertura en la cual el sábado el River Plate recibirá al Boston River y el domingo el Liverpool recibirá a Danubio en el Estadio Belvedere y el Progreso se medirá con el Racing.

El próximo lunes, en tanto, la fecha cerrará con dos partidos: Cerro Largo-Rampla Juniors y Wanderers-Deportivo Maldonado. EFE

Encuentros de la fecha 4 del Torneo Apertura:

  • 8/03: Miramar Misiones-Fénix.
  • 9/03: River Plate-Boston River, Peñarol-Cerro.
  • 10/03: Liverpool-Danubio, Progreso-Racing, Defensor Sporting-Nacional.
  • 11/03: Cerro Largo-Rampla Juniors, Wanderers- Deportivo Maldonado.